Bayer apoya a las empresarias mexicana mediante alianza con WEConnect International

1025
0
Compartir:
IFC toca la campana en la BMV para impulsar la igualdad de género

Bayer México, en alianza con WEConnect International, anunciaron el programa Gran Idea, que busca apoyar el desarrollo de proyectos de mujeres empresarias del país con proveedores de grandes compradores, particularmente corporativos locales y globales.

 

Cabe señalar que las PyMES aportan el 52% del PIB, del cual 16% pertenecer a mujeres, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

 

La misión de Gran Idea es ofrecer asesoría a más de 200 empresas, propiedad de mujeres que estén establecidas en México.

 

“Este programa y alianza forma parte del compromiso de Bayer en contribuir a impulsar el desarrollo de las mujeres, su empoderamiento, liderazgo y mejores oportunidades económicas y profesionales en la sociedad.  Estas acciones son una contribución significativa para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en particular uno que a nosotros nos parece sumamente importante, el ODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”, comentó Laura Tamayo, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad en Bayer México.

 

El programa arrancará con una etapa de capacitación, con la posibilidad e participar en un programa de mentoría liderado por altos ejecutivos de Bayer para adquirir conocimientos y habilidades en estrategia de negocio, ventas, finanzas, operaciones y recursos humanos.

 

“En WEConnect International México nos enorgullece formar alianzas con empresas comprometidas al desarrollo de las mujeres emprendedoras y apoyar el fortalecimiento de sus negocios a través de herramientas que les permita descubrir nuevas oportunidades de negocio con mayor facilidad”, agregó Ixchel Alcántara, directora para América Latina y el Caribe de WEConnect International.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario