Bayer México fortalece a startups mexicanas tras 4 meses del programa Siembra

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En el marco del programa SiembraBayer de México continúa con su etapa de aceleración de emprendedores hasta el 17 de febrero, para impulsar sus operaciones, conocimientos y capacidades para lograr un impacto en los sectores de la agricultura y la alimentación.

 

La etapa de aceleración concluirá con un evento de presentación de pitches, donde los emprendedores explicarán sus proyectos y repasarán la evolución que han tenido durante el programa. Según los resultados de este evento, los emprendedores podrán para postularse por uno de los microcréditos asociados al programa Siembra. Estos créditos se darán y serán operados por Viwala, la entidad financiera de New Ventures, con condiciones muy favorables con el objetivo de que desarrollen historial crediticio.

 

Cabe señalar que los emprendedores que participan en el programa cuentan con propuestas para que, desde el sector agrícola, se tenga un impacto positivo en temas de educación, innovación, tecnología, sostenibilidad, participación financiera e igualdad de género.

 

Las startups que se han mantenido en el programa, por sus resultados, desempeño y potencial de impacto, son los siguientes: Biocib Energy, Bosky, Desierto Verde, Earth-IoT, FarmLink, HDM Biotec, La Lombri, MercaRancho, Milpacriolla y Procesadora Campo Vivo.

 

Previo a la etapa de aceleración,  el equipo de New Ventures México  llevó a cabo un diagnóstico para evaluar las cinco de mayor interés para el programa: impacto, modelo de negocios, escalabilidad, finanzas y equipo.

 

La aceleración del programa Siembra básicamente consiste en trabajar en la consecución de los objetivos planteados al inicio, así como temas inmediatos que surgieran para los emprendimientos en áreas operativas, comerciales, entre otras.

 

La red de mentores de New Ventures aportó su conocimiento para asuntos en temas de asesoría legal, apoyo en el proceso de constitución, contaduría y marketing. Ademas, también se sumó el equipo de Crop Science y de innovación de Bayer para abonar a la preparación de los empredndedores.

 

Esta etapa también incluyó talleres grupales sobré cómo obtener financiamiento mediante técnicas de pitch y preparación financiera.

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