Se registra extraño caso de ‘coronadengue’ por primera vez en el mundo

965
0
Compartir:


En la ciudad argentina de Rosario,  se registró el primer caso de “coronadengue”, lo que es descrito por los científicos como una doble infección por dengue y Covid-19.

 

Este acontecimiento fue reportado por la Secretaría de Salud Pública de la ciudad. El caso se habría producido tras la llegada de una mujer de Brasil, quien tras ser sometida a pruebas, este fue el resultado.

 

Al consultar a un efector privado y por la sintomatología y su clínica se le realizó un hisopado que dio positivo por covid. Sin embargo, al persistir los síntomas y sumarse otros signos, la mujer realizó una nueva consulta y mediante la evaluación clínica se sospechó la posibilidad de un cuadro de dengue que fue confirmado este jueves 3 de febrero mediante un análisis de laboratorio”, informó  la Secretaría de Salud.

 

Los síntomas presentados fueron fiebre, dolores musculares y en las articulaciones. “La paciente se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud. En este sentido se llevan adelante todas las medidas domiciliarias de prevención y cuidados sanitarios”, aseguró la Secretaría de Rosario, recalcando que, aunque este tipo de infecciones no es común, tampoco ha presentado mayores complicaciones para la mujer.

 

Además de ser un caso extraño, es el primer caso de dengue registrado en Argentina durante 2022.

 

“Se recuerda que ante síntomas como fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos y/o dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, hay que hacer la consulta médica correspondiente”, puntualizó la organización.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario