Bacardí plantea reducir en 50% sus emisiones en producción de ron

615
0
Compartir:
Bacardi

Bacardí ha revelado planes para instalar una matriz combinada de calor y energía en su destilería de ron en Puerto Rico, que se prevé que reduzca a la mitad las emisiones operativas de la instalación.

 

La planta de cogeneración forma parte de los planes de Bacardí para reducir a la mitad las emisiones operativas a nivel mundial para 2025.

 

El sistema calor y energía reemplazará el combustible pesado que se usa actualmente para los procesos de calefacción en la destilería con gas propano, reduciendo las emisiones operativas en 50%. En términos de la huella de emisiones operativas generales de Bacardí, se prevé una reducción del 14%.

 

Bacardí planea poner en funcionamiento la planta de cogeneración en 2023. Las plantas de cogeneración convierten un solo combustible en electricidad y calor en un solo proceso. Significativamente, el calor se captura y luego se puede “reciclar” para calefacción de espacios, refrigeración, agua caliente sanitaria y procesos industriales.

 

Bacardí ya ha realizado varias intervenciones para mejorar la sustentabilidad ambiental de la destilería de ron en Puerto Rico. Ha instalado un sistema de tratamiento de aguas residuales que se utiliza para generar biogás, por ejemplo, que se utiliza para generar alrededor del 60% de la electricidad que utiliza la destilería.

 

“Estamos comprometidos a reducir nuestras emisiones de GEI mediante la reducción de nuestro consumo de energía y el cambio a la forma de energía más sostenible en los países donde operamos”, dijo el vicepresidente global de seguridad, calidad y sostenibilidad de Bacardí, Rodolfo Nervi.

 

“Si bien el gas natural es la fuente de energía más responsable en Puerto Rico en este momento, continuamos explorando formas en las que podemos reducir aún más nuestro uso de combustibles a base de carbono y dar pasos más positivos hacia nuestro objetivo final de cero emisiones netas. ”

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario