Formula E Y DHL crearon un mural en la CDMX que reduce la contaminación para impulsar el proyecto Together Green

451
0
Compartir:


La Ciudad de México albergó con éxito rotundo la Ronda 3 del Campeonato Mundial del ABB FIA Formula E este sábado 12 de febrero, y dentro del marco de esta celebración al deporte motor eléctrico en conjunto con su socio global, DHL, presentaron en la capital mexicana un mural que absorbe contaminantes a través de la pintura, purificando el aire y eliminando sustancias nocivas para la salud a través de un proceso natural.

Como parte de la filosofía compartida de hacer del mundo un lugar mejor y reconocer a los héroes de la sustentabilidad, ABB FIA Formula E y DHL crearon la inicitativa Together Green.

El Campeonato Mundial del ABB FIA Formula E y DHL quieren encontrar y premiar a esas personas que están impactando de forma positiva a su comunidad en áreas ambientales, sociales y económicas, y es a través del premio Together Green, que se busca enaltecer el papel de personas que trabajan a favor del planeta, de su país, empezando desde su comunidad.

Como parte de la iniciativa Together Green, ambas compañías también se unieron para crear un mural en la capital Mexicana, que no solo cubre las paredes de forma decorativa, ya que 280 m2 fueron pintados con pintura fotocatalítica, la cual tiene la propiedad de purificar la contaminación y de eliminar  sustancias nocivas para la salud a través de un proceso natural, ya que no contiene aditivos derivados del petróleo y es respetuosa con el medio ambiente. Con este mural, se pretende absorber 3.22kg de CO2 a la semana, dando un total de 84kg en los seis meses que estará vigente, lo que equivaldría a 27.7 autos eliminados en la Ciudad de México.

El mural, ubicado sobre la fachada de un inmueble en la colonia Roma, fue realizado por Héctor Alonso Ruiz Silva, artísticamente conocido como Reezruiz, quien es un pintor, diseñador, ilustrador y músico, residente de la Ciudad de México desde el 2009. Dentro de su trabajo como muralista, ha participado en el Corona Capital 2016, con el INJUVE, y con el Museo Mexic-Arte en Austin Texas; también colaboró en la intervención de “Algie” el cerdo emblemático del concierto de Roger Waters en Ciudad de México 2016.

 

Álvaro Buenaventura, director regional Latinoamérica de Formula E, dijo:

“El ABB FIA Formula E World Championship es el primer evento deportivo global en ser certificado con una huella de carbono cero (NZC, por sus siglas en inglés) desde su inicio, liderando el camino en la industria deportiva internacional para inspirar un cambio positivo en el mundo.

Aportar un granito de arena en acciones sustentables para hacer de este mundo un lugar mejor es uno de los pilares en la filosofía de este campeonato y tener a un aliado global como DHL es clave para poder materializar estos esfuerzos, somos afortunados de mantener esta relación y compartir ideales.”

Fernando Jimenez Riveroll, director de mercadotecnia y relaciones públicas, DHL Express México, dijo:

“Para el Grupo Deutsche Post DHL, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente son una  prioridad, y como compañía logística líder alrededor del mundo, estamos conscientes de la importancia de promover e invertir en acciones que aporten a esta misión. Nuestra asociación con 

Formula E ha sido increíblemente emocionante, y nos enorgullece hacer conciencia en todo el mundo con acciones como este mural que absorbe contaminantes.”

“Siguiendo nuestro compromiso y con la meta de lograr una logística de cero emisiones netas para 2050, DPDHL seguirá tomando pasos incrementales para mover la aguja, y también invertirá 7.000 millones de euros en operaciones limpias y logística climáticamente neutra hasta 2030.”

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario