Unilever impulsa alimentación sustentable con productos a base de plantas

898
0
Compartir:


En noviembre de 2020, Unilever anunció su estrategia “Alimentos del Futuro” que, entre otras cosas, busca apoyar a las personas a generar una transición hacia una alimentación más saludable, accesible y que reduzca el impacto ambiental en la cadena alimentaria.

 

Como parte de las acciones puestas en marcha para lograr estos objetivos, la empresa realizó el lanzamiento de nuevos productos veganos, bajo las marcas Helados Holanda, Magnum y Hellmann’s; las cuales están desarrollando alternativas adaptadas al estilo de vida de los consumidores y, los cuales, les faciliten la transición hacia alimentos más sustentables.

 

De acuerdo con datos de Nielsen, en México existen más de 18 millones de personas, que se consideran flexitarianas, vegetarianas o veganas. Dentro de las principales razones por las cuales han cambiado su dieta, el 48 por ciento ha decidido cambiar sus hábitos alimenticios para mejorar su salud, por lo que estas nuevas opciones funcionan como complemento para alcanzar sus objetivos sin sacrificar el sabor.

 

Las nuevas propuestas de Unilever de origen vegetal ostentan el símbolo V-label que es reconocido internacionalmente como sello de calidad para los productos veganos en toda Europa y avalado por la European Vegetarian Union, organización paraguas sin fines de lucro y no gubernamental para sociedades y grupos veganos y vegetarianos en Europa.

 

  • Holanda Vegano de Chocolate con Avellanas Caramelizadas: elaborado a partir de proteína vegetal, que conserva la cremosidad y sabor de un helado clásico. Es deliciosamente vegano.
  • Magnum Vegana: hecha con una deliciosa base de origen vegetal sabor vainilla y cubierta con una capa de chocolate y almendras, ideal para satisfacer esos antojos por la tarde.
  • Hellmann’s Vegana: opción sin huevo con el sabor y textura de una mayonesa irresistible, con ingredientes de la más alta calidad y grasas saludables.

 

Estas nuevas opciones se suman al portafolio de productos Unilever en constante crecimiento, que contempla opciones veganas y vegetarianas como Knorr caldo de vegetales, atoles de maíz instantáneos Maizena y la Whopper Vegetal, con carne a base de plantas de la alianza entre Burger King y la marca The Vegetarian Butcher, como parte del objetivo de desarrollar un negocio de mil millones de euros anuales en ventas de productos alimenticios a base de plantas.

 

Unilever, como una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, demuestra su compromiso con la transformación del sistema alimentario mundial, por uno más justo, saludable y sustentable, poniendo al alcance nuevas opciones que son buenas para las personas y para el planeta.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario