Del Castillo y Castro se compromete formalmente a promover la inclusión y diversidad, con ONU Mujeres y Abogadas MX

730
0
Compartir:
Faltan más mujeres en puestos directivos en México, de acuerdo con LinkedIn

Del Castillo y Castro, la firma de abogados más especializada de México en reestructuras financieras y concursos mercantiles, se une a la alianza establecida entre Abogadas MX y ONU Mujeres para crear, junto con otras firmas de abogados, los Estándares Mínimos de Inclusión y Diversidad dentro de los Despachos de Abogados en México.

 

Como parte del proyecto, del Castillo y Castro firmó una declaración de apoyo y adhesión a los ´Principios para el Empoderamiento de las Mujeres´ (WEP´s por sus siglas en inglés) emitidos por ONU Mujeres y por el Pacto Global de Naciones Unidas. Durante el evento en la ciudad de México, en el que se dieron cita representantes de ONU Mujeres, Abogadas MX y diversos despachos, Linda García de Alba, líder de este proyecto en del Castillo y Castro, comentó que “la firma apoya la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, lo que se ve materializado en la creación de los Estándares Mínimos de Inclusión y Diversidad, tomando como base los ´Principios para el Empoderamiento de las Mujeres´ (WEP´s por sus siglas en inglés) emitidos por ONU Mujeres, adaptándolos a la cultura organizacional de los despachos de abogados en México, estableciendo lo que será una guía práctica con estándares mínimos de inclusión y diversidad”.

 

Esta iniciativa, ofrece un conjunto de reflexiones destinadas a ayudar al sector privado a centrarse en los elementos clave para la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado y en la comunidad.

 

Del Castillo y Castro, junto con 37 firmas de abogados más, ponen en marcha una mejor forma de hacer las cosas, buscar mejores prácticas para brindar aún mayores oportunidades a colaboradoras. Es ahí donde entra el rol de las empresas de ver qué estructuras, qué procesos y qué prácticas se pueden gestionar para construir economías fuertes, establecer sociedades más estables y justas, alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos acordados internacionalmente; mejorar la calidad de vida de las mujeres, de los hombres, de familias y de las comunidades; y promover las prácticas y objetivos empresariales.

 

Las empresas que invierten en inclusión y diversidad, aumentan su credibilidad y obtienen una mayor rentabilidad. El Foro Económico Mundial analizó 153 países en su progreso hacia la paridad de género, enfocándose en cuatro temas principales: participación económica, logro educativo, salud y supervivencia y empoderamiento político. El informe pronostica que tomará 99,5 años lograr la igualdad de género en todas partes.

 

La firma de abogados, encabezada por Fernando del Castillo y Alfonso Castro, comenzará a trabajar en un proyecto específico que le permita establecer los estándares y políticas requeridas para este programa y estará dividido en diferentes etapas. Se espera concluir con los compromisos para el cierre del tercer trimestre de este año y se realizarán diagnósticos, auditorías, talleres de capacitación a colaboradores directos e indirectos y un proceso de desarrollo de prácticas, políticas y procedimientos.

 

Es importante mencionar que el 70% de la firma está compuesta por mujeres.

 

Del Castillo y Castro, espera seguir con un crecimiento sostenido de doble dígito para este año. En 2021 cerraron con un crecimiento de más del 100% en ingresos, lo que la consolida como una de las firmas de mayor renombre y crecimiento en México, además de tener un firme compromiso con las mejores prácticas de gobernanza y responsabilidad social corporativa.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario