Incluyen a Walmart de México y Centroamérica por quinto año consecutivo al Índice de Equidad de Género de Bloomberg
Walmart de México y Centroamérica fue incluida en el Índice de Equidad de Género de Bloomberg por quinto año consecutivo, gracias a su gran desempeño en gestiones corporativas relacionadas a promover la igualdad de género dentro y fuera de la compañía.
Desde hace cinco años, la compañía ha destacado por el compromiso de continuar trabajando para lograr el desarrollo del talento femenino en el ámbito laboral.
Esto se ha logrado a través de acciones para eliminar las brechas salariales por razón de género, edad, religión, preferencia sexual o ideología política.
Cabe señalar que en 2020, 38% de los puestos de liderazgo fueron ocupados por mujeres y más de 11,500 mujeres fueron promovidas en sus áreas de trabajo.
Walmart de México y Centroamérica se ha enfocado en la creación de políticas de diversidad e inclusión que prohíban la discriminación o acoso basado en el estado de los individuos, incluyendo su origen étnico, cultura, género, entre otros.
En México y Centroamérica, la empresa cuenta con más de 231,000 asociados, de los cuales 53% son mujeres.
La empresa también ha incursionado en Alianzas STEM para impulsar la participación de mujeres en las áreas de tecnología e innovación; además de desplegar programas para el desarrollo de habilidades de las colaboradoras en puestos de liderazgo.
El Índice de Equidad de Género de Bloomberg contó con la participación de 418 empresas con sede en 45 países y de 11 diferentes industrias. La selección de las empresas se realiza tomando en cuenta el rendimiento en términos de equidad de género en liderazgo y canalización de talentos; igualdad de remuneración y paridad salarial entre hombres y mujeres; cultura inclusiva; políticas contra el acoso sexual e imagen de marca sobre el impacto del talento femenino