Koalas son declarados especie en peligro de extinción

924
0
Compartir:


Los koalas fueron declarados oficialmente en peligro de extinción en el este de Australia, ya que son víctimas de enfermedades, pérdida de hábitat y otras amenazas.

 

La ministra federal de Medio Ambiente, Sussan Ley, rebajó su estado de conservación en la costa este del país, en Queensland, Nueva Gales del Sur y el Territorio de la Capital Australiana, por recomendación del Comité Científico de Especies Amenazadas del gobierno.

 

Muchos koalas en Australia sufren de clamidia. Las poblaciones de koalas en Nueva Gales del Sur han disminuido entre un 33% y un 61% desde 2001. En 2020, una investigación parlamentaria advirtió que la especie podría extinguirse antes de 2050 sin una intervención urgente.

 

El número de koalas en Queensland se ha reducido a la mitad desde 2001 debido a la sequía, los incendios y la deforestación. Algunos mueren en ataques de perros o son atropellados en las carreteras.

 

“Los koalas han pasado de no estar en la lista a ser vulnerables a estar en peligro de extinción en una década. Esa es una disminución sorprendentemente rápida”, dijo Stuart Blanch, un científico conservacionista del Fondo Mundial para la Naturaleza de Australia.

 

“La decisión de hoy es bienvenida, pero no evitará que los koalas se deslicen hacia la extinción a menos que vaya acompañada de leyes más estrictas e incentivos para los propietarios de tierras para proteger sus hogares en el bosque”, dijo.

 

La Australian Koala Foundation estima que quedan menos de 100,000 koalas en la naturaleza, posiblemente tan solo 43,000. Los incendios forestales de verano en 2019-2020 mataron al menos a 6,400 de los animales, mientras los rescatistas trabajaban desesperadamente para salvarlos y tratar sus heridas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario