Coca-Cola anunció que aumentará el uso de botellas reutilizables

664
0
Compartir:
Botellas Coca Cola

Coca-Cola ha anunciado planes para aumentar la proporción de bebidas que vienen en envases retornables o rellenables del 16% actual al 25% para 2030.

La empresa se comprometió ante presiones de los accionistas, luego de recibir propuestas por parte de las organizaciones As You Sow y Green Century Capital Management, para avanzar en metas de sostenibilidad.

Actualmente, alrededor del 50% de los envases de la compañía son botellas de PET de un solo uso. Esto, según As You Sow, genera alrededor de tres millones de toneladas de plástico al año.

El uso de envases recargables reducirá drásticamente este volumen. Un análisis reciente de Oceana descubrió que aumentar el uso de botellas recargables en un 10 % en todos los países costeros, en lugar de botellas de PET, podría reducir la contaminación marina por plástico en un 22%.

Los contenedores recargables tienden a tener una tasa de recolección del 90%, aunque esto varía según las políticas nacionales. Las botellas se pueden reutilizar entre 20 y 40 veces. Por el contrario, menos del 10 % del plástico que se produce en todo el mundo se recicla.

“Nos complace ver que la compañía aumenta su compromiso con las botellas reutilizables como un método comprobado para reducir los desechos plásticos de un solo uso y promover una economía circular para el empaque”, dijo el vicepresidente senior de As You Sow, Conrad MacKerron.

“Estamos de acuerdo con la empresa en que los envases reutilizables se encuentran entre las formas más efectivas de reducir los desechos, usar menos recursos y reducir las emisiones de carbono. Esta acción tiene el potencial de reducir sustancialmente la cantidad de botellas de plástico de un solo uso utilizadas, muchas de las cuales terminan como contaminación plástica del océano”, añadió.

En términos más generales, Coca-Cola se ha fijado el objetivo de recolectar el 100 % de sus envases recolectando una botella o lata, independientemente de la marca, por cada uno producido para 2025.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario