74% de los inversionistas retirarían capital si la empresa no cumple criterios ESG

691
0
Compartir:


Recientemente, la empresa EY realizó su sexta encuesta global a inversores institucionales titulada “¿Sus datos ESG están generando valor a largo plazo? Por qué la información no financiera, el análisis de datos y una mejor percepción del rendimiento pueden ser clave para mejorar la prima ESG”.

 

El estudio tiene como fin profundizar en el desarrollo de aspectos ESG (ambiental, social y de gobernanza, por sus siglas en inglés) dentro de empresas internacionales.

 

Uno de los datos más importantes a destacar, es que 74% de los inversionistas están dispuestos a retirar su capital de las compañías en caso de que estas no cumplan con los estándares de desempeño en material social, ambiental y de gobernanza. Demostrando que estos criterios son indirectamente obligatorios para el éxito de las empresas en la mayor parte del mundo.

 

La crisis derivada de la pandemia por COVID-19 ha despertado en los consumidores una irreversible demanda de acciones de valor agregado por parte de las empresas, especialmente para abordar el cambio climático, apoyar a las comunidades en zonas de operación y la protección a sus trabajadores, así como mejores políticas para el entorno laboral.

 

En esta encuesta, en la que participaron 320 inversionistas institucionales de 19 países, un 90% asegura que, ahora tiene mucho más en cuenta los factores ESG en sus decisiones de inversión que antes de la pandemia.

 

92% señaló que, en el último año consideraron datos ESG para liberar capital a las compañías que cumplían con estas expectativas.

 

Alberto Castilla, socio responsable de Sostenibilidad de EY, comentó: “La pandemia ha sido un catalizador para integrar aún más las variables medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en la toma de decisiones de los inversores y en la estrategia de las empresas”.

 

“Sigue existiendo preocupación por la transparencia y la calidad de la información corporativa. Por ello, es necesario y urgente la concreción de un entorno regulatorio más claro, con estándares globales consistentes que puedan seguir tanto inversores como empresas”, añadió.

Entre otros datos importantes, se registró que 49% de los inversores ha actualizado sus enfoques de inversión ESG. 44% aseguró que la pandemia los ha llevado a actualizar sus estrategias y procesos de administración de riesgos de inversión.

 

Fuente: EY

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario