Anuncia Mars inversión de 2,100 mdp en México para duplicar producción

729
0
Compartir:


Miguel Pallares

 

La multinacional Mars, dueña de marcas como Pedigree y Whiskas, se encuentra en un momento histórico de crecimiento y para hacer frente a la demanda de sus productos en el mercado anunció una inversión de 2 mil 100 millones de pesos para su negocio de alimentos para mascota húmedo en México, lo cual representará duplicar su producción de 33 mil a 70 mil toneladas anuales.

“México es el cuarto mercado más importante para Mars Pet Nutrition a nivel global. Vamos a generar inversiones y principalmente vamos a generar empleos”, dijo Francisco Fernández, director general de Mars Pet Nutrition México.

En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes Tracey Massey, presidenta global de Mars Pet Nutrition, y Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, Fernández detalló que en los próximos 18 meses la compañía inyectará el capital para incrementar su capacidad productiva frente a una importante demanda en el mercado.

“En México, 7 de cada 10 hogares tienen mascota, después de la pandemia eso ha crecido y seguirá creciendo. Las mascotas están por todos lados”, explicó el directivo sobre la razones del incremento en su planta ubicada en el estado.

Tracey Massey aseveró que México es uno de los mercados más importantes para la empresa y continua en pleno crecimiento, además de mantener un plan enfocado en el tema de sustentabilidad qué apoyará a continuar con la solidez de sus operaciones.

“La demanda está en aumento para categorías estratégicas, por lo que se decidió realizar este aumento de la capacidad”, indicó la directiva.
Durante el evento, se realizó la develación de la placa de la primera piedra en las instalaciones de la planta de alimento para mascotas ubicada en El Marqués, Querétaro. Se contó con la presencia de Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro; Liliana San Martín Castillo, Secretaria del Trabajo del Estado de Querétaro y Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, Querétaro.

“Se espera que la categoría de alimento para mascotas crezca doble dígito este año, atendiendo al nuevo rol que perros y gatos tienen en la vida de las personas, a quienes cada vez más consideran un miembro de la familia por la compañía, apoyo emocional y la forma en que ellos ayudan a sus tutores”, manifestó.

Momento histórico

En entrevista, Francisco Fernández detalló que los factores principales para el crecimiento de Mars en México son el aumento en la cantidad de hogares con mascotas y mayor atención en la calidad de los alimentos para estos compañeros del hogar.

“La categoría en México vale 2.4 mil millones de dólares y crece a doble dígito, somos líderes en alimento húmedo en los últimos años. La categoría de alimento húmedo no para de crecer”, precisó el directivo.

En temas de sustentabilidad, Mars tiene cinco principios: calidad, responsabilidad, reciprocidad, eficiencia y libertad. Además tiene un proyecto sobre venta del alimento para mascotas, pero sin empaque. Aunque esto todavía es un proyecto piloto que se analiza en México y a nivel global, es parte de la visión de sustentable de la empresa.

“Estamos evaluando la posibilidad de vender sin empaques, estamos realizando pruebas en todo el mundo, en México estamos experimentando y queremos seguir avanzando”, dijo el directivo en exclusiva.

Mars inició operaciones en México en 1988 e inauguró su primera planta de cuidado para mascotas en El Marqués, Querétaro en 1995. La empresas tiene distintos negocios además de alimento para mascotas, por ejemplo, es dueña de marcas como M&M’s, Snickers y Turín, entre otras.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario