INDIO®️ presenta la primera etiqueta de papel 100% reciclado

851
0
Compartir:


Guiados por el pilar Ambiental de la estrategia de sustentabilidad Brindar un Mundo Mejor de HEINEKEN México, cerveza INDIO® presenta la primera etiqueta de papel 100% reciclado en México para inspirar y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Con el objetivo de descarbonizar la cadena de producción y alineados a la estrategia de reforestación de INDIO®️, la marca se dio a la tarea de desarrollar una etiqueta avalada por FSC (Forest Stewardship Council).

“INDIO®️ es una cerveza de calidad, y por eso mismo buscamos que nuestros procesos, empaques y comunicación lo reflejen. Vemos el cambio de etiquetas a papel 100% reciclado como una inversión, buscando el bienestar del medio ambiente. Nuestro beneficio es alcanzar nuestra ambición de ser una empresa y marca más sustentable”, comentó José Antonio Lie, director de Marca INDIO®.

Ser líderes de la industria conlleva grandes compromisos y, al desarrollar una nueva tecnología de empaque, la marca superó grandes desafíos: su equipo de Manufactura hizo lo posible para que esta etiqueta cumpliera los estándares técnicos actuales, pudiera adherirse a las botellas y no pusiera en discusión la calidad que caracteriza a la marca frente a sus consumidores.

Una vez superados estos desafíos y gracias al trabajo en equipo de las áreas de Innovación, Abastecimientos, Logística, Tecnología, Asuntos Corporativos y Cervecerías, la marca notificada que en septiembre de 2021 envasó exitosamente las primeras botellas con etiquetas 100% recicladas y certificadas.

Como objetivo a largo plazo, HEINEKEN México seguirá aprendiendo sobre diferentes materiales de empaque sustentables para ampliar el gran impacto hacia más marcas de su portafolio.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario