La Fundación LEGO lanza un concurso mundial con un premio de 143 millones de dólares para abordar el desarrollo en de las infancias

243
0
Compartir:
Lego

La Fundación LEGO ha anunciado un reto global de 143 millones de dólares para financiar soluciones audaces e impactantes que se centren en la primera infancia en lo que, según su directora general, Anne-Birgitte Albrectsen, aborda una “emergencia global de la primera infancia”, caracterizada por la pérdida de acceso a los servicios y al apoyo, agravada por la pandemia mundial.

En el marco del 90º aniversario de la marca LEGO, la inversión en el desarrollo de la primera infancia es más importante que nunca. Entre marzo de 2020 y febrero de 2021, 167 millones de niños de 196 países perdieron el acceso a los servicios de atención y educación de la primera infancia. Los alumnos de preescolar fueron los que menos acceso tuvieron a la enseñanza a distancia, lo que afectó a 120 millones de niños. Entre 2018 y 2020, un promedio de entre 290.000 y 340.000 niños nacieron en una vida de refugiados por año, lo que significa que casi un millón de niños nacieron como refugiados.

La Directora General, Anne-Birgitte Albrectsen, pide que se preste atención urgente a los niños de corta edad en medio de la emergencia mundial de la primera infancia, que amenaza a las generaciones futuras

El concurso permitirá a cualquier organización que pueda tener un impacto positivo en los niños más pequeños en cualquier parte del mundo, ser acreedora por una parte de la financiación de 143 millones de dólares. La cantidad equivale a 2 mil millones de pesos mexicanos, lo que reafirma el compromiso de la Fundación LEGO en el 90º año de la marca LEGO® de garantizar que los niños de todo el mundo tengan la oportunidad de aprender jugando.

“Actualmente nos enfrentamos a la mayor emergencia global de la primera infancia que el mundo haya visto jamás. La calidad de las experiencias en los primeros años de la vida de un niño es donde el desarrollo del cerebro se encuentra en su estado más adaptativo y de rápido desarrollo. Además, sientan las bases del aprendizaje, la salud y el comportamiento a largo plazo; sabemos que la inversión en este ámbito mejora los resultados educativos, desarrolla las capacidades integrales y mejora la calidad de vida.

A través del Desafío Construye un Mundo de Juego, queremos unir fuerzas con otros para abordar urgentemente los mayores desafíos a los que se enfrentan las sociedades a nivel mundial, con ideas creativas y procesables que pongan a los niños en el centro de la toma de decisiones a nivel mundial. Debemos empezar a construir un mundo que dé prioridad a los más jóvenes de la sociedad construyendo ciudades, sistemas educativos, sistemas sanitarios y soluciones para salvar nuestro planeta, en primera línea.”. Declaró Anne-Birgitte Albrectsen, directora general de la Fundación LEGO

La financiación, que asciende a un total de 143 millones de dólares, estará a disposición de las cinco organizaciones ganadoras en todo el mundo. Además, las 10 organizaciones seleccionadas como finalistas recibirán 1 millón de dólares cada una para reforzar sus planes propuestos, empezar a crear el equipo y capacitarse para aplicar con éxito su innovación. Los solicitantes deben inscribirse antes del 7 de abril de 2022. La fecha límite de presentación es el 17 de mayo de 2022.

Los factores que determinarán a los ganadores son, entre otros, el impacto, la viabilidad, el enfoque en la comunidad y la sostenibilidad de sus aplicaciones.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario