Elon Musk cumple su palabra de hacer multimillonaria donación para acabar con el hambre mundial

812
0
Compartir:


Elon Musk donó alrededor de 5.74 billones a organizaciones benéficas en noviembre de 2021, a una semana de asegurar, por Twitter, que si el Programa Mundial de Alimentos de la ONU le demostraba cómo 6 billones de dólares resolverían el hambre mundial, donaría sus acciones de Tesla.

 

Luego, a un destinatario anónimo, realizó la donación de 5,740 millones de dólares.

 

Esta donación masiva a una organización benéfica no revelada se produjo pocas semanas después de que el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, le dijera a CNN el 26 de octubre que la élite mundial necesitaba “intensificar” esfuerzos para acabar con la inseguridad alimentaria mundial, citando específicamente a Elon Musk y Jeff Bezos. Beasley dijo que “$6 mil millones ayudarían a 42 millones de personas que literalmente podrían a morir de hambre”.

 

Si bien esta transacción se produce tras las polémica anteriormente mencionada, la ONU no ha confirmado haber recibido estos fondos.

 

“Elon Musk, usted pidió un plan claro y libros abiertos. ¡Aquí está!”, había escrito en Twitter el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONUDavid Beasley.

“Estamos listos para hablar con usted, y con cualquier otra persona que se tome en serio el salvar vidas”, añadió.

El programa presentó un desglose titulado ‘Un llamado único a los multimillonarios‘, donde señala que 3,500 millones de dólares se usarían para alimentos y operaciones de envío y 2,000 millones para ir a cupones para alimentos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario