Industrias Peñoles impulsa participación de mujeres y niñas en la ciencia

Compartir:


Industrias Peñoles y Fresnillo plc mantiene activos sus programas educativos para la formación de niñas en diversas disciplinas como lectura, arte, cultura, ciencia, tecnología e infraestructura.

Particularmente, se ha promovido la participación de mujeres en la competencia anual de FIRST Robotics (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), para fomentar aún más la presencia de las mujeres en esta área.

Rafael Rebollar, director General de Industrias Peñoles señaló que “la competencia de FIRST en muchas ocasiones es un primer acercamiento a la ciencia y la tecnología por parte de las niñas y las jóvenes interesadas en la innovación y la robótica. En este espacio se busca que tanto hombres como mujeres participen, convivan y se relacionen en igualdad de condiciones y reconociendo su talento y fortalezas”, indicó.

Ambas compañías respaldan un programa para motivar a los jóvenes a interesarse en la robótica, donde además aprenden valores como compromiso, disciplina, seguridad y trabajo en equipo.

Este programa se lleva a cabo con el apoyo de FIRST, una organización global que fomenta la robótica y organiza torneos nacionales e internacionales en todo el mundo.

Ambas empresas mineras, Industrias Peñoles y Fresnillo plc trabajan para eliminar los obstáculos a los que aún se enfrentan las mujeres para acceder al conocimiento teórico-práctico relacionado con la ciencia.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario