La Fórmula E

63
0
Compartir:


Como vía para luchar contra el cambio climático mediante la pasión del deporte

 Por GANAR -GANAR

El pasado sábado, 12 de febrero, se llevó a cabo la Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, una competencia anual de autos eléctricos organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Desde hace 10 años, este torneo ha servido para obtener avances importantes en torno a la industria de la conducción eléctrica y así promover la sostenibilidad.

“Hace 10 años ese era el reto, el planeta necesitaba a la Fórmula E, mostrar que tenemos tecnologías para dar soluciones en la lucha del cambio climático, pero con un estilo de vida emocionante y excitante. La sostenibilidad no es sacrificio con impacto positivo en el medioambiente”, dijo Julia Pallé, la directora de Sustentabilidad de ABB FIA Fórmula E.

La jornada concluyó con el piloto alemán Pascal Wehrlein,de la escudería de TAG Heuer Porsche, como ganador del E-Prix.

ABB, principal promotor de soluciones para una industria de movilidad más sostenible en el mundo espera que este tipo de eventos impulsen las energías limpias y la consciencia ambiental a escala global.

“La empresa (ABB) está impulsando continuamente el progreso en países como México para ayudar a crear un futuro más sostenible como parte de nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2030. Un elemento clave de esta estrategia es el progreso social, a través del cual nuestro objetivo es crear entornos de trabajo seguros, justos e inclusivos y apoyar el desarrollo comunitario”, apuntó Theodor Swedjemark, director de Comunicación y Sostenibilidad de ABB.

Desde el 2012 se lleva a cabo esta competencia, y por sexta ocasión se realiza en la capital mexicana. En este sentido, Vicente Magaña, Country Managing Director de ABB México, señaló “El regreso del ABB FIA Formula E World Championship a México brinda la oportunidad perfecta para mostrar tecnología sostenible y crear conciencia sobre las muchas formas en que podemos contribuir a combatir el cambio climático. ABB se ha convertido en un socio estratégico para México, proporcionando tecnología para ayudar al país a lograr grandes avances en la gestión y eficiencia energética en todas las industrias del país con una serie de proyectos de alto perfil”. ABB tiene una filosofía de sustentabilidad estrictamente alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder mundial en tecnología que dinamiza la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB empuja los límites de la tecnología para impulsar el rendimiento a nuevos niveles.

 En el caso de México, la multinacional despliega una estrategia para reducir sus emisiones de carbono, que se logrará mediante el uso de energías renovables en tres de las nueve instalaciones de ABB en el país para evitar 2,000 toneladas de CO2.

 

Ganadores de la Fórmula E en México

 2016 Jérome dÁmbrosio | Dragon Racing

2017 Lucas di Grassi | Audi

2018 Daniel Abt | Audi

2019 Lucas Di Grassi | Audi

2020 Mitch Evans | Jaguar Racing

2021 Lucas di Grassi | Audi

2021 Edoardo Mortara | RokiT Venturi

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario