Levi´s® 501®

791
0
Compartir:


Un ícono diseñado para la circularidad

 Por GANAR – GANAR

Este 2022, Levi´s, en su búsqueda hacia prácticas más circulares, tomaron su prenda más icónica y lanzaron su versión sustentable: Los 501® Diseñados Para la Circularidad; los cuales están fabricados con materias primas recicladas y renovables, y diseñados para cumplir con su característica durabilidad. Todo esto de la mano de la compañía sueca Renewcell, quien continúa siendo su aliado.

Comenzaron a construir este lanzamiento desde la colaboración que hicieron con Renewcell para su colección Wellthread™ en la cual presentan los 502™ y High Loose hechos de materiales similares a los que usan para sus nuevos 501®, y que fueron nombrados como una “World Changing Idea” en 2021 por Fast Company. Para crear estos pantalones y los 501® Diseñados Para la Circularidad, mezclaron algodón orgánico y la fibra principal de Renewcell llamada Circulose®, una viscosa de origen sostenible fabricada en parte con desperdicio textil y mezclilla de posconsumo.

“El año pasado, la colaboración que hicimos con Renewcell para Wellthread™ nos enseñó que es posible encontrar una fibra hecha de mezclilla reciclada que sea lo suficientemente fuerte y duradera para cumplir con nuestros estándares de calidad. Esto no se había logrado antes con mezclilla reciclada de manera mecánica”, expresó Paul Dillinger, vicepresidente de Innovación y Diseño de Levi´s®.

Hacer jeans con mezclilla reciclada mezclada con algodón orgánico certificado significa que usan menos materia prima y menos químicos para su producción, y están reduciendo el impacto ambiental de los materiales que usan, que además de ser parte de su estrategia para la conservación de recursos a través del ciclo de vida de sus productos también es parte importante de la campaña y mensaje de Compra Mejor, Úsalo Más.

“Aún seguimos en las primeras etapas de nuestro camino a la circularidad y es muy necesario seguir haciéndolo, considerando el nivel de desperdicio y uso de recursos de la industria. Al producir nuestros característicos pantalones de mezclilla con recursos reciclados de manera en que también puedan ser reciclables, queremos demostrar a nuestra propia compañía y a la industria que realmente podemos ofrecer productos más sustentables que ahorren recursos, que se vean increíble y que cumpla con los más altos estándares de calidad” menciona Dillinger.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario