Prendas y accesorios a la moda que cuidan al planeta

966
0
Compartir:


Walmart de México y sus socios comerciales lo hacen posible con productos textiles que cuidan al planeta.

Estar a la moda es una tendencia de la que todos quieren formar parte, dado que el vestirse se ha convertido en una necesidad básica en la sociedad, sin embargo, ¿sabías qué esta industria impacta significativamente al medio ambiente? Datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señalan que la producción de ropa genera alrededor del 8% de los gases de efecto invernadero al planeta.

Afortunadamente, la industria textil, como muchas otras, está trabajando en mejorar sus procesos productivos para hacerlos más respetuosos con el planeta y sus recursos. Hacer moda ecológica o sustentable implica diseñar productos textiles que tomen en cuenta el impacto ambiental y social que pueden llegar a tener a lo largo de su ciclo de vida, principalmente la huella de carbono que deja la ropa a la hora de su fabricación o los materiales con los que fue elaborada.

 

¿Qué implica hacer productos textiles?

 

Una de las principales características de la moda sustentable es el uso de textiles que provienen de procesos de producción responsable como el algodón orgánico, la reutilización de materiales reciclables como el PET para fabricación de fibras de poliéster o bien, el rediseño de ciertos procesos para eliminar la contaminación de agua que se genera a partir de la tintura de textiles. 

Otro aspecto clave de esta tendencia es la apuesta por diseñar ropa útil, durable y de calidad; pues ayuda a reducir las emisiones de CO2, minimiza la sobreproducción existente, fomenta el uso responsable y eficiente de los recursos.

Consumo responsable y accesible; la apuesta de la moda

Se tiene la idea de que las prendas y productos ecofriendly tienen altos costos, y en algunos casos es así, sin embargo, son cada vez más las marcas minoristas que comienzan a integrar los principios de sustentabilidad en el diseño y producción de sus textiles, haciendo que la moda sustentable sea accesible para todos.

Es así como este 2022, Walmart de México y Centroamérica junto a sus socios comerciales Ocean Pacific y George introducirá en distintas temporadas del año productos textiles amigables con el medio ambiente hechos con poliéster reciclado como trajes de baño y backpacks, además de básicos de ropa hechos de algodón sustentable bajo el sello Cotton Leads de manera permanente en sus tiendas Walmart, el lugar donde siempre encuentras todo y pagas menos. El compromiso de Walmart de México y Centroamérica ha sido apoyar iniciativas que procuren minimizar el impacto en el medio ambiente, y sabe que acercar a las personas a la moda sustentable es un paso más para que juntos, cuiden del planeta.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario