CDP reconoce a CEMEX por acciones para combatir contra el cambio climático

611
0
Compartir:
CEMEX

La organización ambiental sin fines de lucro CDP, anteriormente conocido como Carbon Disclosure Project, nombró a CEMEX líder mundial en su Calificación de Compromiso de Proveedores (SER por sus siglas en inglés). CDP otorgó a CEMEX su puntuación más alta por implementar mejores prácticas e involucrar con éxito su cadena de suministro en el cambio climático.

 

El SER evalúa los objetivos de emisiones de alcance 3, los esfuerzos de la empresa para involucrar a los proveedores en la acción climática y el monitoreo cercano de las cadenas de suministro. CEMEX es parte de un grupo creciente de miembros de la cadena de suministro de CDP y líderes de SER que trazan caminos hacia acciones ambientales significativas.

 

“Estamos satisfechos con el reconocimiento de CDP a nuestros esfuerzos de descarbonización y felices de ser parte de este prestigioso grupo de líderes en acción climática. Es una prueba más de nuestro compromiso con nuestra meta de entregar solo concreto con cero CO2 neto para 2050”, dijo Vicente Saiso, Vicepresidente de Sustentabilidad Global de CEMEX.

 

Bajo su programa Futuro en Acción, CEMEX anunció una meta de acción climática de reducción del 40% de sus emisiones de CO2 para el 2030.

 

Adicionalmente, la compañía fijó una meta de consumo de electricidad limpia, actualmente del 29%, del 55% para el 2030. Estas metas son los más ambiciosos en la industria del cemento y están verificados por SBTi en un escenario muy por debajo de los 2 °C.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario