Goodyear desarrolla neumático demo con 70% de materiales sostenibles

674
0
Compartir:


Hace unos días Goodyear Tire & Rubber Company anunció el lanzamiento de un neumático de demostración desarrollado en un 70% con materiales sostenibles e implementando innovaciones líderes en la industria. Con un neumático hecho de materiales sostenibles, la compañía ha realizado un significativo progreso hacia el cumplimiento de su objetivo para el 2030.

Chris Helsel, Vicepresidente Senior de Operaciones Globales y Director de Tecnología, señaló: “Nos fijamos un objetivo ambicioso en el 2020 para crear un neumático hecho 100% de materiales sostenibles en 10 años, y nuestros científicos e ingenieros han hecho grandes progresos hacia ese objetivo”.

“Este es un logro emocionante que demuestra nuestro compromiso de aumentar el uso de materiales sostenibles en nuestros neumáticos”, agregó Helsel.

Estas son algunas de las características del nuevo neumático de Goodyear. Cuenta con tres tipos de carbono negro que se producen a partir de metano, dióxido de carbono y aceite reduciendo las emisiones de carbono en comparación con los métodos actuales de producción de carbono negro.

El uso de aceite de soya es una importante innovación de Goodyear que ayuda a mantener el compuesto de caucho de un neumático flexible con el cambio de temperaturas.

El nuevo neumático de Goodyear contiene una variedad única de sílice producida a base de cenizas de cáscara de arroz, que a menudo se desecha y se pone en vertederos. De esta ceniza de desecho se ha producido sílice de alta calidad.

El poliéster se recicla a partir de botellas y otros residuos de plástico revirtiendo el poliéster en sus productos químicos básicos y reformándolos en poliéster de grado técnico factible para cables de neumáticos.

Vale indicar que el neumático de material sostenible al 70% se ha producido únicamente como neumático de demostración y la compañía no ha anunciado su fecha de producción.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario