ONU advierte que Latinoamérica es una de las regiones más vulnerables al cambio climático

216
0
Compartir:


Un nuevo informe de la ONU advierte que el cambio climático aumentará enfermedades, muertes y desnutrición en el mundo, y que regiones como Latinoamérica y África serán las más afectadas. Según el documento, “casi la mitad de la población global es vulnerable al calentamiento global”.

La organización calcula que 3,300 y 3,600 millones de personas en el mundo son vulnerables al cambio climático, con afectaciones en su salud, seguridad alimentaria y otros aspectos de la vida.

Especialistas de la ONU afirman que, de no tomar medidas urgentes, del 2041 al 2100 se agravarían las enfermedades por consumo de alimentos y agua, además de muertes por calor.

Puntualmente, aumentarían los casos de dengue, y más epidemias en diferentes partes del mundo, incluyendo Europa. La producción agrícola se vería gravemente afectada, causando desnutrición, particularmente en África subsahariana, el sur de Asia y América del Sur y Central.

EFE informa que, en  el contexto actual, “con una temperatura media global aproximadamente 1.1 grados centígrados por encima de los niveles industriales, las poblaciones humanas ya se están viendo negativamente impactadas, también en lo económico, con graves daños en sectores como la agricultura, la pesca, la energía o el turismo”.

Los especialistas también aclaran que no solo el cambio climático contribuye a estas proyecciones alarmantes, sino también los conflictos bélicos geopolíticos.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario