FUNDACIÓN ADO impulsa la sostenibilidad y el fomento al cuidado del medio ambiente

909
0
Compartir:


Para sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 3 de marzo como el Día Mundial de la Naturaleza, el cual tiene como objetivo contribuir con iniciativas ecológicas, sociales, científicas, educativas y recreativas para la conservación del entorno.

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el plástico representa el 85% de los residuos que llegan a los océanos. En 2040 la proporción que fluirá hacia el mar casi se triplicará con una cantidad anual de entre 23 y 37 millones de toneladas; por lo que las autoridades y los gobiernos deberán incentivar a la población a crear conciencia para suprimir el impacto hacia el planeta y crear estilos de vida que sean armoniosos con la naturaleza.

Andrés Pérez-Peña, gerente general de FUNDACIÓN ADO, refirió que “promover estrategias para erradicar la degradación ambiental es una manera de transitar hacia un modelo de vida sostenible que propicie ecosistemas que garanticen una vida digna para las comunidades y el medio ambiente”.

FUNDACIÓN ADO en conjunto con la asociación ambientalista Ola de Cambio, originaria de Guerrero, sensibilizan a las personas sobre el cuidado del medio ambiente, impulsando actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización de la basura para combatir los daños generados contra la naturaleza.

En conjunto, ambas organizaciones comparten cinco acciones para incentivar a las personas a preservar las especies marinas y cuidar los océanos.

  1. Reduce las emisiones de CO2: El cambio climático en los océanos se pueden reducir si se disminuyen las emisiones de CO2, por lo que al disminuir el uso del automóvil y optar por la micromovilidad, contribuyes al cuidado del planeta.

 

  1. Recolecta la basura: Si en tu camino encuentras algún residuo, contribuye recogiéndolo para que sea menos la cantidad de contaminantes que se van al mar. Además, existen grupos organizados de personas que realizan recorridos periódicos para la limpieza de las playas.

 

 

  1. Reduce el consumo de plástico. Opta por materiales y utensilios de largo uso. Por ejemplo, utiliza termos cuando visites alguna playa, ya que estos mantendrán una mejor temperatura para las bebidas y no contaminarás con botellas de plástico.

 

  1. Utiliza productos biodegradables. Existen bloqueadores y bronceadores solares biodegradables que no ocasionan daño a la biosfera.

 

  1. No compres productos que afecten la vida marina. Evita adquirir productos que dañan el ecosistema marino, tales como joyería de coral, conchas o accesorios hechos de tortugas de carey o de tiburón.

 

El brazo social de MOBILITY ADO labora para que la sostenibilidad sea una realidad en México, por lo que las acciones colectivas que fomenta permiten crear acciones en beneficio de la preservación de toda la biodiversidad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario