MOBILITY ADO se suma al Día Mundial de la Eficiencia Energética

369
0
Compartir:
Energía y Cambio Climático

MOBILITY ADO, empresa global experta en soluciones de movilidad integral, refuerza su compromiso por la movilidad sustentable; en el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética (5 de marzo); anunciando tres alternativas energéticas sobre las cuales enfocará su estrategia para mejorar la calidad ambiental y, por ende, la calidad de vida de las personas.

 

De acuerdo con cifras del Banco Mundial, la industria de la movilidad, que incluye el transporte de personas y mercancías, genera el 23% del total de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por combustibles fósiles; lo que se traduce en el 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial. Por lo anterior, surge la necesidad de explorar combustibles alternativos para la movilidad terrestre, urbana y de autotransporte.

 

La industria de la movilidad continua -casi por inercia- en el terreno de los combustibles fósiles. Sin embargo, MOBILITY ADO ha entendido que el futuro de esta industria depende también de la sustentabilidad; que a través de la constante innovación podamos generar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas de forma integral”, comentó Juan Carlos Abascal, director corporativo de Soluciones de Movilidad Latam en MOBILITY ADO.

 

Ante ello, MOBILITY ADO anuncia los 3 combustibles alternativos que formarán parte de su estrategia de negocio; los cuales promueven un mayor enfoque sustentable dentro de la industria a nivel global:

 

  1. La electromovilidad avanza por el camino hacia el futuro sostenible.

 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), si 22 de las ciudades más importantes de América Latina sustituyeran sus flotillas de autobuses y taxis por una opción eléctrica, el impacto económico y ambiental 2030 sería por demás representativo:

  • Se reducirían 300 millones de toneladas de CO2.
  • Se ahorrarían 64 millones de dólares en combustible.

 

MOBILITY ADO ha dado pasos certeros hacia la electrificación de la movilidad urbana. Primero, a través de la flotilla electrificada de Metrobús en la Ciudad de México; el cual reduce el uso de energía en 80% y evitará en 10 años de operación, la emisión de 1,300 toneladas de carbono. Y segundo, por medio de la electrificación del transporte público en la ciudad española de Zaragoza, a través de su marca Avanza. Se calcula que el sustituir cada autobús de diésel por uno eléctrico supone un ahorro de 1,700 toneladas de CO2 emitidas a lo largo de su vida útil.

 

  1. El Gas Natural, como el combustible de transición hacia las nuevas tendencias.

 

Según cifras de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, el uso de gas natural ayuda a reducir hasta en un 30% las emisiones de dióxido de carbono (CO2), 65% las de monóxido de carbono (CO) y 90% las de óxido nitroso (N2O), en comparación con el uso de gasolina o diésel. Además, reduce también hasta en un 50% la contaminación acústica al tener un funcionamiento más silencioso.

 

Ante ello, MOBILITY ADO ha incluido dentro de algunos de sus servicios de movilidad urbana en México y Europa el uso de gas natural; con el objetivo de reducir el impacto ambiental del uso de diésel o gasolina. De forma adicional, la compañía de origen mexicano estima que el uso de este combustible reduce también el costo económico en un 50%.

 

  1. El Hidrógeno pisa el acelerador en la movilidad global.

 

El uso de hidrógeno en la industria de la movilidad, tanto individual como colectiva, ha sido un tema de debate durante varios años. Esto debido a que, si bien puede ser una fuente de combustible libre de emisiones, esto depende en gran medida de su extracción a través de vías renovables.

 

Algunas regiones como Europa o Asia ya han mencionado los beneficios del hidrógeno para la movilidad y han impulsado iniciativas desde el terreno legislativo para promover su uso. Sin embargo, es importante mencionar que, en el caso de países latinoamericanos, la infraestructura necesaria para la recarga de este combustible continúa siendo un área de oportunidad.

 

MOBILITY ADO continúa analizando los beneficios en rango, autonomía, costos y eficiencia energética de este combustible; con el objetivo de poder incursionar a partir de esto para mejorar la movilidad de la región.

 

El enfoque sustentable de MOBILITY ADO forma parte de la reformulación de su estrategia corporativa hacia el Factor ESG: medio ambiente, sociedad y gobernanza (environmental, society y governance, por sus siglas en inglés). El cual desde 2021 busca innovar dentro de la industria de la movilidad para mejorar el futuro a través de nuevas y mejores soluciones de movilidad en la compañía.

 

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario