Unilever lanza reto para impulsar proyectos en favor del planeta

995
0
Compartir:


Con el objetivo de continuar impulsando cambios significativos en el medio ambiente, Unilever anuncia la convocatoria del #SoyGeneraciónRestauración Challenge, que busca reconocer proyectos y emprendimientos para mejorar la salud del planeta y hacer de la sustentabilidad algo cotidiano.

#SoyGeneraciónRestauración es un movimiento de Unilever México para promover e involucrar a todos los actores de la sociedad en la sustentabilidad, ya que todos podemos ser parte de la generación que contribuye a restaurar la salud del planeta.

Cualquier persona de nacionalidad mexicana y mayor de edad podrá participar en el reto y, como parte de los requisitos, los proyectos inscritos deberán contar con un MVP (producto mínimo viable), así como realizar un reel en Instagram, el cual describa en 60 segundos sus aportaciones a la sociedad y al cuidado del planeta, dentro de alguna de las siguientes categorías:

 

  1. Agricultura regenerativa: proyectos enfocados a la restauración de la salud del suelo, su conservación y el aumento de la biodiversidad local. De igual forma, se tomarán en cuenta aquellos que apoyen a agricultores y pequeños productores comprometidos con la protección y la regeneración de su entorno agrícola.

 

  1. Agua: incluye programas de administración de agua que aborden problemas sobre su calidad y los riesgos de suministro en las comunidades con estrés hídrico. Así como alternativas que realicen una gestión eficiente del agua en procesos de producción.

 

  1. México libre de residuos: alternativas para envases de plástico hechos de PEAD y flexibles en tres posibles ejes (menos plástico, mejor plástico y sin plástico), incluyendo soluciones para la recolección y procesamiento de este material.

 

“Sabemos que en México existen miles de personas que comparten nuestro propósito de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano. Queremos reconocer a aquellos ciudadanos activistas que están desarrollando proyectos en beneficio de las comunidades para impulsarlos y potencializar su alcance y así, contribuir a restaurar la salud del planeta. #SoyGeneraciónRestaruación es una invitación abierta para sumarnos al cambio que el mundo necesita.” expresó Laura Bonilla, directora de Asuntos Corporativos de Unilever Norte de Latinoamérica.

Los proyectos finalistas serán evaluados por un panel conformado por expertos en sustentabilidad, activismo, medios de comunicación, Start Ups, emprendimiento y academia. Los tres proyectos ganadores, serán acreedores a un premio de $150,000.00 pesos cada uno destinados a impulsar su desarrollo, además de pasar a la fase de Aceleración Lean y Acompañamiento por parte de profesionales del equipo de Socialab México y Unilever México.

Lon interesados en participar pueden inscribir su proyecto hasta el 1 de abril; para posteriormente, anunciar a los finalistas el próximo 4 de mayo. Para conocer las bases y registrarse pueden hacerlo en la página www.unilever.com.mx/UnileverChallenge

 

“El planeta vive actualmente su momento más crítico, sin embargo, todas las personas contamos con el potencial para transformar esta situación y encontrar oportunidades en los grandes retos actuales. Por ello, es clave invertir en la Generación Restauración, aquella que se interesa por tomar acción para revertir los daños e impulsarla a detonar todo su potencial” compartió Juan del Cerro, Fundador de Disruptivo y Director de Socialab México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario