American Tower y Junior Achievement Américas lanzan Innovation Camp para jóvenes estudiantes

Compartir:


Como parte de su compromiso para promover la innovación y el emprendimiento en Latinoamérica, American Tower y Junior Achievement Américas presentan el Innovation Camp, un evento para jóvenes de entre 15 y 18 años de Perú, Argentina, Chile, México, Costa Rica, Brasil, Paraguay y de la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El Innovation Camp es una nueva iniciativa que busca que los estudiantes encuentren soluciones innovadoras a desafíos que se presentan en el mundo de los negocios o en sus propias comunidades. En ese sentido, Junior Achievement, organización que activa a los jóvenes para los empleos del futuro, presenta su nueva edición de manera virtual, en la que a lo largo de 4 días los jóvenes podrán idear, elaborar y presentar sus proyectos ante un jurado.

Se espera la participación de 360 jóvenes de la región que desarrollen soluciones innovadoras para atender el desafío propuesto sobre inclusión de género, centrado en cómo las organizaciones pueden crear oportunidades para que las mujeres puedan empezar nuevos negocios haciendo uso de la tecnología. Adicionalmente, cada solución deberá contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.

Para México se espera que participen jóvenes de nivel bachillerato, para que tengan una experiencia más cercana con expertos tanto de negocios como de tecnología.

 “En el marco de nuestra alianza con Junior Achievement, nos llena de orgullo seguir participando de este tipo de iniciativas que contribuyen con la educación y promueven la innovación entre jóvenes de toda Latinoamérica. En esta edición del Innovation Camp 72 voluntarios profesionales de American Tower se desempeñarán como facilitadores, acompañando a los jóvenes durante la elaboración de sus proyectos y aportándoles su conocimiento y experiencia”, señaló Horace Porrás, vicepresidente de Recursos Humanos para Latinoamérica de American Tower.

“La diferencia entre un joven vulnerable y un joven empoderado, muchas veces es simplemente el acceso que podamos darle a oportunidades concretas. Por eso, estamos felices de lanzar está nueva edición del Innovation Camp con el apoyo de American Tower, que sin dudas representa una enorme oportunidad de desarrollo para los jóvenes de la región. Estamos seguros de que contaremos con la participación de jóvenes de diferentes países que quieran trabajar en soluciones creativas para problemas sociales”, destacó Leo Martellotto, presidente de Junior Achievement Américas.

Como parte del Innovation Camp se realizarán cuatro días de sesiones de inducción y capacitación para los equipos seleccionados por cada país quienes, con el apoyo de los facilitadores, trabajarán en sus proyectos a través de plataformas virtuales colaborativas hasta la presentación del proyecto final. Los proyectos finalistas competirán en un desafío regional y los equipos ganadores recibirán premios para continuar con sus procesos de formación.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario