Logitech va más allá en cuanto al uso de plásticos reciclados en sus productos
Logitech anunció que ha superado su compromiso por incorporar plástico reciclado postconsumo (PCR) en sus productos, con el fin de reducir su huella de carbono. El 65% de sus mouses y teclados del portafolio más grande de la empresa, Creatividad y Productividad, ahora incluyen PCR, superando por 50% lo prometido en 2020.
El uso de plásticos reciclados por parte de Logitech ha crecido rápidamente en apenas dos años, desde que anunció su apoyo al Acuerdo de París, lo que ha llevado a la empresa a superarse a sí misma, estableciendo nuevas capacidades y a continuar con su innovación en sus procesos de diseño, fabricación y abastecimiento.
“Ahora, todos nuestros consumidores tienen una gran variedad de opciones de gadgets a elegir que no solo se alinean con sus preferencias sino que también a un estilo de vida sustentable”, comentó Delphine Donne-Crock, General Manager de Creatividad y Productividad en Logitech. “Al utilizar plástico reciclado postconsumo como nuestro material principal a escala, hemos sido capaces de darle una segunda vida a nuestros productos y lograr un impacto sustancial hacia la disminución de nuestra huella de carbono.”
La empresa suiza ha utilizado cada vez más el plástico PCR en sus líneas de productos como parte de su enfoque de Diseño para la Sostenibilidad. Se calcula que en 2021 se eliminaron 8 mil toneladas de plástico virgen en los productos de la marca, reduciendo la demanda global de plástico derivado de productos petroquímicos. Esto equivale a un ahorro estimado de 19 mil toneladas de CO2, el equivalente a que un vehículo dé 1,740 vueltas a la Tierra.
También ha innovado en las características y procesos de manufactura para dar una segunda vida a los plásticos utilizados. El porcentaje de plástico reciclado en cada producto varía dependiendo el tipo, color y la composición del material y oscila entre el 75% y el 20%.
Al utilizar materiales de segunda vida mantienen el mismo nivel de calidad sin poner en peligro la estética del diseño y a su vez fomentan el reciclaje.
Asimismo, se compromete a compartir públicamente su creciente uso de materiales reciclados y lanza un programa de reciclaje global. Todo el plástico PCR utilizado en los productos de la marca procede de aparatos electrónicos en la etapa final de su vida útil, que de otro modo podrían haber acabado en los vertederos, y los productos están certificados por terceros a través de SCS Global Services.
“Estamos dando pasos importantes para desafiar lo habitual y ofrecer soluciones innovadoras en materiales, así como avances en el embalaje y distribución para reducir el impacto de carbono de la empresa”, dijo Prakash Arunkundrum, jefe de operaciones globales y sostenibilidad de Logitech. “Nuestra ambición final es tener un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad e impulsar todo nuestro sector compartiendo nuestro enfoque”.
Logitech ha acelerado recientemente su estrategia de acción climática y se comprometió a que el 100% del consumo de electricidad y materiales de la compañía en todo el mundo provenga de recursos renovables para 2030. Se enorgullece de ser parte de The Climate Pledge y también ser la primera empresa de electrónica de consumo que se compromete a proporcionar un etiquetado detallado sobre el impacto del carbono en el embalaje de los productos de toda su cartera.