UPS puso palabras en acción durante el Día Internacional de la Mujer

Compartir:


En el marco del Día Internacional de la Mujer, UPS refrenda su compromiso para seguir trabajando por la inclusión y diversidad tanto interna como externamente de la compañía. Durante este día, la empresa llevó a cabo diversas actividades para impulsar el empoderamiento de la mujer, así como la entrega de donaciones filantrópicas para seguir colaborando al impacto positivo de sus programas dirigidos a las PyMEs.

Por la mañana, Wilfredo Ramos, presidente de UPS México y Latinoamérica, y Nicole “Nikki” Clifton, presidenta de impacto social de La Fundación UPS, visitaron Christel House, una organización internacional con presencia en México, Estados Unidos, India y Sudáfrica que busca transformar la vida de niñas, niños y jóvenes ayudándoles a romper el círculo de la pobreza para convertirse en personas autosuficientes, y con quienes colaboran por medio de donaciones monetarias para que la asociación pueda seguir su excelente labor.

“Parte de nuestro deber no es solo apoyar con acceso a fondos para la continuidad de los diferentes programas que apoyamos, sino también expandir el conocimiento para que cada una de estas niñas y niños que tienen un sueño, sigan soñando, y logren sus metas”mencionó a los asistentes Ramos.

Por su parte, Nikki aseguró que “En La Fundación UPS nos importa mucho apoyar a las comunidades con las que tenemos contacto ya sea por negocios o simplemente porque estamos operando en dicho lugar, sabemos que todo inicia con un sueño y el efecto que éste puede tener en las niñas y los niños”. 

Posteriormente, se realizó una visita al Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres A.C. (CENACED), en donde los miembros de UPS tuvieron la oportunidad de recibir información de primera mano sobre las actividades que el Centro realiza dentro de México con el apoyo de sus socios, así como los avances que el plan de entrenamiento para PyMEs ha tenido en los últimos años para reducir riesgos y mejorar su proceso de recuperación económica.

Durante la visita, Nikki Clifton mencionó“Sabemos que la pandemia nos afectó a todos pero no nos afectó de la misma manera, tanto mujeres como comunidades emprendedoras sufrieron algún impacto negativo por el COVID-19; por lo cual estamos enfocados en lograr que tengan una recuperación económica que les permita regresar a un escenario pleno, donde también logremos empoderar comunidades resilientes. Estas colaboraciones entre La Fundación UPS, CENACED y Arise México son cruciales para lograrlo.”

UPS realizó un par de donaciones de $5,000 dólares a nombre del CENACED y otra a nombre de la Red Nacional Arise México, para que puedan seguir trabajando en apoyar a comunidades marginadas, ofreciendo ayuda a los afectados por desastres naturales e impulsando su desarrollo económico.
Dentro de las acciones alusivas al 8M, UPS también llevó a cabo un webinar para sus colaboradores de Latinoamérica con cuatro mujeres líderes de la empresa, Rosalva Rivera y Erika Ceciliano, quienes asumieron sus cargos en 2021 como Directora de Mercadotecnia para UPS Latinoamérica y Directora de Operaciones de UPS México respectivamente; y Jessica Viegas, Gerente de Ventas de UPS Brasil; y Nadir Moreno, Gerente General de UPS Brasil, quienes compartieron sus respectivas historias profesionales, así como los retos y crecimiento que han tenido dentro de la institución, resaltando el valor, la confianza y el impacto que hoy día tienen en sus respectivos roles, un mensaje que reafirma la labor de UPS para apoyar el desarrollo de mujeres en puestos clave.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario