Directora de sostenibilidad de la Fórmula E: “Fórmula 1 será como las carreras de caballo en el futuro”

604
0
Compartir:


La directora de sostenibilidad de la Fórmula E, Julia Pallé, reiteró en una entrevista con Forbes,  que el automovilismo eléctrico pronto se impondrá al tradicional por su potencial de desarrollo tecnológico y su menor huella de contaminación.

 

Si bien la Fórmula 1 seguirá existiendo a través del tiempo, para Pallé quedará como un evento de coches “del pasado”, distintos a los que se manejarán en la nueva actualidad.

 

La ejecutiva puso como ejemplo las carreras de caballo, populares desde que la humanidad los usaba como principal medio de transporte, y ahora, si bien siguen existiendo, son vistos como un “espectáculo” separado de la actualidad.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Pallé argumentó que, además, la Fórmula E no solo promueve la sostenibilidad sino también la igualdad de género.

 

“El automovilismo es obviamente un ambiente muy dominado por hombres”, dijo Pallé.

 

“Pero es muy importante que tengamos muchas mujeres talentosas que tengan toda la capacidad intelectual para llegar allí. Puede sentirse intenso cuando eres la única mujer en una sala de reuniones. Tienes que romper el hielo y hablar sobre tu área de especialización. Pero al mismo tiempo, estás aquí por tu cerebro. Veo muchas otras damas talentosas en el paddock que ciertamente han adoptado el mismo enfoque. Hay un dicho que me parece muy cierto. Las mujeres son juzgadas por sus logros. Los hombres son juzgados por su potencial. Entonces, tenemos que cumplir antes de que podamos ser consideradas”.

 

Sobre que la Fórmula E tiene como pilar impulsar a las mujeres en las carreras de coches, Pallé comentó que se trata de un “enfoque multifacético”.

 

“O haces lo que los estadounidenses llaman discriminación positiva, entonces dices, bueno, quiero que el 50% de ese grupo provenga de grupos subrepresentados; o lo llevas al nivel de base, y te aseguras de dar igualdad de oportunidades desde una edad temprana. El alcance de los desafíos es tan grande que ambos puntos de vista son válidos porque debemos asegurarnos de tener una fuerza laboral y una comunidad más diversa dentro del automovilismo. El enfoque que ha adoptado la Fórmula E es mucho más a través del enfoque de base y, en particular, a través de Girls On Track, donde realmente estamos tratando de empoderar a las jóvenes de las comunidades locales que provienen de diversos orígenes sociales para que se imaginen trabajando en el automovilismo. Pero más allá de imaginarse a sí mismas, necesitan obtener el nivel adecuado de contacto porque la realidad es que es un entorno de barrera de entrada extremadamente alto”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario