Recibe The Home Depot el distintivo Naranja por la Igualdad en las Empresas

912
0
Compartir:


The Home Depot México, fue reconocido con el Distintivo Naranja por la Igualdad en las Empresas 2022-2023 debido a las mejores prácticas que la empresa del mandil naranja ha desarrollado al paso de sus más de 20 años en el país.

 

El Distintivo Naranja por la Igualdad en las Empresas es un reconocimiento que otorga la Secretaría de la Mujer del Estado de México, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría del Trabajo, a las empresas privadas y sindicatos de trabajadores que implementan buenas prácticas en materia de igualdad laboral entre mujeres y hombres. Dicho reconocimiento fue entregado de manos del Gobernador del Estado de México.

 

Desde su llegada en 2001, y con fundamento en los valores empresariales que le distinguen, The Home Depot México apoya a sus asociadas y asociados mediante iniciativas que favorecen su desarrollo personal y laboral de una manera equitativa.

 

La empresa cuenta con políticas de igualdad laboral y no discriminación con las que garantizan la igualdad de oportunidades para cada asociada(o). También, a través de programas de mentoría, apoya el empoderamiento de las mujeres para continuar con su desarrollo y carrera profesional dentro de la empresa.

 

Conscientes de que la familia es la base de la estabilidad, The Home Depot promueve diversas acciones para armonizar la vida familiar y laboral de sus empleados, algunos de estos hábitos incluyen: horarios flexibles, apoyos extra salariales, contratación de personas con capacidades diferentes, jornada laboral reducida por maternidad, salas de lactancia, becas escolares para hijos de asociados en etapa universitaria, orientación para la salud, ayuda de transporte, política de puertas abiertas y línea de alerta, entre otras.

 

Nos enorgullece enormemente recibir estos distintivos; para The Home Depot lo más importante es nuestra gente y esto es muestra de que vamos por buen camino”, señaló Erika Diaz, Vicepresidenta de Mercadotecnia, Ventas en línea y Servicios Especiales de The Home Depot México.

 

The Home Depot cumplió 20 años en el país siendo el líder en su segmento de negocio. Emplea a más de 19,000 mexicanos y más del 80% de los productos que vende provienen de proveedores establecidos en México. Desde su llegada al país en el 2001, su objetivo ha sido apoyar a las comunidades más necesitadas, lo que se refleja en la donación de más de $1,100 MDP en colaboración con más de 5,000 instituciones, beneficiando así a 21 millones de personas a nivel nacional durante estas dos décadas.

 

Con actividades como ésta, The Home Depot refrenda su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando así su condición de Empresa Socialmente Responsable.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario