McDonald’s, Starbucks, Coca-Cola y otras empresas suspenden operaciones en Rusia por la guerra

719
0
Compartir:


Ante la invasión de Rusia en Ucrania, importantes empresas multinacionales como McDonald’s, Starbucks y Coca-Cola están suspendiendo sus operaciones en Rusia por su inconformidad ante las medidas bélicas del gobierno de Vladimir Putin.

Muchas otras empresas, como PepsicCo, Unilever y Danone estarían a punto de tomar la misma decisión.

Debido a la presión de la comunidad occidental y campañas en redes sociales, las referidas empresas decidieron atender el clamor de la opinión pública.

Además, el contralor del estado de Nueva York, Thomas DiNapoli, es quien estaría encabezando la presión para lograr la salida de más empresas occidentales en Rusia.

Antes de que McDonald’s y PepsiCo hicieran sus anuncios, DiNapoli envió un correo electrónico a varias empresas representadas en el Fondo Común de Jubilación del Estado de Nueva York, incluidas esas dos empresas, instándolas a dejar de hacer negocios con Rusia.

“Empresas como McDonald’s y PepsiCo, que tienen una gran presencia en Rusia, deben considerar si vale la pena correr el riesgo de hacer negocios en Rusia durante este tiempo extraordinariamente volátil”, dijo DiNaPoli en un comunicado.

“McDonald’s ha decidido cerrar temporalmente todos nuestros restaurantes en Rusia y pausar todas las operaciones en el mercado”, fueron las palabras del CEO, Chris Kempczinski.

Cabe señalar que en Rusia había un total de 847 sucursales a lo largo del país.

El CEO de PepsiCo, Ramon Laguarta,  aseguró que seguirá sus acciones. “Dados los horribles eventos que están ocurriendo en Ucrania, anunciamos la suspensión de la venta de Pepsi-Cola y nuestras marcas globales de bebidas en Rusia, incluidas 7Up y Mirinda”, señaló Laguarta.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario