Renan Barrera lideró encuentro de alcaldes en Mérida para promover ciudades sostenibles en Latinoamérica

Compartir:


El presidente municipal de Mérida, Renan Barrera, encabezó  el Primer Diálogo Latinoamericano “Red de Ciudades Sostenibles y Alcaldías para la Democracia”, reunió a alcaldes de más de 20 ciudades latinoamericanas.

“#Mérida, como municipio humanista, siempre trabaja de la mano con su ciudadanía para construir, ciudades más sostenibles y democráticas”, escribió Barrera en su cuenta de Twitter.

El encuentro contó con la asistencia de alcaldes de países como México, Costa Rica, Chile y Perú, el propósito del evento fue compartir experiencias en gestiones relacionadas a la protección del medio ambiente, mejor aprovechamiento de recursos naturales e iniciativas de impacto social que hagan de las ciudades lugares más sustentables para que las personas tengan un mejor nivel de vida.

Algunos de los alcaldes presentes fueron Rafael Montalvo del municipio de Ticul; Carlos Gatica, de Coyhaique, de Chile entre otros.

Renán Barrera Concha refrendó su compromiso de seguir trabajando en esta materia, como lo ha hecho desde su primera gestión al frente del Ayuntamiento de Mérida. “Para que la democracia funcione, primero se necesitan demócratas, es decir, los gobiernos pueden ir en el sentido de imponer o en el sentido de socializar y la responsabilidad individual tiene que ver con el interés colectivo por encima del interés particular”.

El evento fue organizado  y coordinado por la Konrad-Adenauer-Stiftung México, una Fundación política alemana de orientación demócrata-cristiana que opera en el país.

“Las ciudades son las entidades que más población albergan, son los espacios más crecientes en América Latina. Y si hablamos de cambio climático, nos damos cuenta que las ciudades son las que más sufren del cambio climático”, dijo Nicole Stopfer, Directora del Programa Regional Seguridad Energética y Cambio climático de la Fundación Konrad Adenauer (EKLA KAS)

En este sentido, Barrera agradeció la disposición de esta organización por realizar este importante encuentro en pro de la sostenibilidad desde administraciones públicas en el mundo.

“Gracias a @kasmexiko por abrir estos espacios que crean lazos de amistad y colaboración entre los gobiernos locales de América para tener una visión global de la sostenibilidad, gobernanza y la participación ciudadana”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario