Coca-Cola probará desempeño de botellas de papel para sus refrescos

829
0
Compartir:
Botellas Coca Cola

The Coca-Cola Company trabaja en el primer prototipo de botella de papel para introducir en el mercado masivo y reducir su huella de contaminación por plástico.

 

Si bien la empresa tiene esperanzas de expandir esta solución a lo largo del mundo, pondrá a prueba su desempeño en Hungría.

 

Esta botella de papel está siendo desarrollada por el equipo de desarrollo e investigación en Bruselas, en alianza con Paper Bottle Company (Paboco), una startup danesa.

 

“La prueba que anunciamos hoy es un hito para nosotros en nuestra búsqueda por desarrollar una botella de papel”, dijo Daniela Zahariea, Directora de Innovación y Cadena de Suministro Técnico de CocaCola Europa.

 

“La gente espera que Coca‑Cola desarrolle y lance al mercado tipos de envases nuevos, innovadores y sostenibles. Es por eso que nos estamos asociando con expertos como Paboco, experimentando abiertamente y realizando esta primera prueba en el mercado”, añadió.

 

Paboco es un proveedor dedicado al desarrollo de empaques de origen sostenible, como madera y papel, con bases biológica capaces de resistir líquidos.

 

Esta acción está enmarcada en la campaña World Without Waste de Coca-Cola, que prevé recolectar y reciclar una botella o lata por cada botella que vende para 2030.

 

Además, la empresa también busca reducir su uso de plásticos vírgenes y utilizar 100% reciclables.

 

Lograr esta visión requiere inversión en innovación y colaboración con socios para impulsar la recolección, el reciclaje y el diseño sostenible, explica Zahariea.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario