El arte novohispano en un ambiente supremo

Compartir:


El arte y la memoria tienen un vínculo muy estrecho, pues generan emociones y recuerdos que son prácticamente imborrables. Bajo ese concepto y con la finalidad de ofrecer a sus residentes experiencias memorables, Belmont Village Senior Living Santa Fe ofreció una plática sobre arte novohispano de la mano de los expertos Morton Subastas.

La anfitriona fue Adriana Guadalupe Alonso Rivera, especialista del Departamento de Antigüedades Morton Subastas, quién en su ponencia sobre La tradición pictórica novohispana de los siglos XVII y XVIII, ofreció un acercamiento general a las tendencias historiográficas encargadas de abordar el fenómeno de la producción pictórica de esos siglos en la Nueva España.

Ahí, se discutió sobre una serie de categorías difusas con las que se ha generalizado el conjunto de representaciones pertenecientes a este período, tales como: “estilo barroco”, “arte sacro” y “decadencia pictórica” con influencias europeas.

El arte es uno de los pilares íntimamente relacionados a los programas de cuidado y compañía diseñado dentro de Belmont Village, pues es una herramienta creativa altamente valiosa para la riqueza de la experiencia que sólo se adquiere con los años.

 

Desde su fundación, la casa de retiro ha contado con una hospitalidad inigualable, pues otorga servicios de primer nivel enfocados en la atención especializada de adultos mayores con programas únicos en México respaldados internacionalmente: Assisted Living: un programa de cuidado y compañía para personas independientes, o que requieren ayuda en sus actividades de la vida diaria; Circle of Friends: especializado para los que comienzan con pérdida de memoria, ayudándoles a llevar una vida independiente el mayor tiempo posible y, Memory Care, un programa especializado para personas con Alzheimer o cualquier otro tipo de demencia en un área residencial con personal altamente capacitado.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario