Nestlé vendió 860 millones de dólares en productos veganos durante 2021

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Nestlé

A escala global, las ventas de Nestlé crecieron más del 3% en 2021, esto representa más de 94 mil millones de dólares. Sus productos cárnicos de origen vegetal, fue clave para lograr estos números.

 

La cartera basada en plantas de Nestlé incluye las marcas vegetarianas Garden Gourmet, Natural Bliss, Vuna y Sweet Earth. Pero también incluye otras ofertas de toda su cartera, incluidas barras KitKat sin lácteos y productos Nescafé, entre otros. Las ventas de comida vegetariana y de origen vegetal crecieron a dos dígitos para la multinacional suiza, según sus resultados de ventas de todo el año. La categoría alcanzó alrededor de  860 millones de dólares.

 

“En 2021, nos mantuvimos enfocados en ejecutar nuestra estrategia a largo plazo y aumentar las inversiones de crecimiento, al mismo tiempo que enfrentamos los desafíos de la cadena de suministro global”, dijo Mark Schneider, CEO de Nestlé, en un comunicado.

 

“Nuestro crecimiento orgánico fue fuerte, con ganancias de participación de mercado de base amplia, luego de una ejecución disciplinada, una rápida innovación y una mayor digitalización. Limitamos el impacto de la inflación de costos excepcional a través de una gestión de costos diligente y precios responsables. Nuestro sólido crecimiento subyacente de las ganancias por acción muestra la resiliencia de nuestro modelo de creación de valor”, agregó.

 

El principal de los compromisos de Nestlé son los objetivos de reducción de emisiones de carbono que espera alcanzar un 20% adicional con respecto a los resultados de 2019 a 2025 y en un 50% para 2030.

 

“La cuestión clave aquí es que somos capaces, con nuestras iniciativas de reducción, de superar la tendencia al alza que proviene del crecimiento y, por lo tanto, toda la noción de reducciones ajustadas al crecimiento”, dijo Schneider. “Eso es algo que señalamos enérgicamente en nuestra hoja de ruta Net Zero y ahora se confirma por completo”.

 

“Nuestra agenda de sostenibilidad avanzó aún más a medida que mejoramos el bienestar de nuestros consumidores, ayudamos a regenerar el medio ambiente y fortalecemos las comunidades agrícolas en nuestras cadenas de suministro”, concluyó.

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