CEMEX logra reducir uso plástico para sus empaques en Europa

560
0
Compartir:


La multinacional mexicana CEMEX y su planta Northfleet, en Kent, Inglaterra, han logrado importantes avances en materia de sostenibilidad, tras el lanzamiento de ReadyBlock Zero, el primer bloque de concreto con cero carbono, cada vez más cerca de cumplir sus objetivos de cero emisiones para 2050.

Se invirtieron 100,000 libras esterlinas para lograr un mayor suministro y mantenimiento continuo.

Como resultado, Northfleet ha erradicado más de 6 toneladas de plástico, o el equivalente a más de 65,000 botellas de agua de plástico, al año de su proceso tradicional de envasado de plástico.

Además de la reducción de plástico, Northfleet continúa logrando ahorros ambientales en madera al aumentar el volumen de paquetes vacíos, lo que reduce el volumen de productos paletizados de madera.

Damien Allen, Gerente Comercial, Productos para la Construcción del Reino Unido, CEMEX, comenta: “Hemos estado impulsando un enfoque más sustentable para nuestros empaques en Productos de Concreto. En nuestra planta de Northfleet, nuestros resultados hasta ahora son muy alentadores. Esperamos que nuestro uso de plástico y madera se reduzca aún más drásticamente en 2022 debido al proceso actualizado”.

“Nuestro equipo cumple con los más altos requisitos de calidad. Es extremadamente fiable, requiere poco mantenimiento y también es muy eficiente energéticamente. Estamos buscando muchas opciones diferentes para mejorar continuamente nuestro empaque, sin comprometer la calidad del producto. Esto incluye una vigilancia constante sobre los materiales reciclados y nuestro enfoque de reparación y reutilización en toda la planta, en línea con la mentalidad de economía circular”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario