CERES y CEMEFI presentaron lanzamiento del Distintivo ESR por segunda vez en Ecuador

692
0
Compartir:
CEMEFI

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), en alianza con la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES), llevaron a cabo en Ecuador la segunda edición del lanzamiento del Distintivo ESR®.

El evento se realizó de manera virtual. Las organizaciones aclaran que “el Distintivo ESR® no es una certificación de RSE, sino un proceso de autoconocimiento y mejora institucional”.

Las empresas que obtendrán el reconocimiento serán evaluadas en materia de ética empresarial, calidad de vida en la empresa, relacionamiento con la comunidad, y cuidado y preservación del ambiente.

“Postular al Distintivo ESR® Empresa Socialmente Responsable, es un compromiso público de las organizaciones con la sociedad que implica iniciar un proceso de autoconocimiento y mejora institucional, con el fin de contribuir como agentes de cambio a la construcción de un Ecuador Sostenible”, dijo Evangelina Gómez-Durañona, Directora Ejecutiva de CERES.

Para más información sobre este proceso en Ecuador, las empresas empresas pueden ingresar a la web de CERES.

Cabe destacar que, igual que el CEMEFI en México, CERES es la entidad promotora de sostenibilidad en el sector privado en Ecuador, promoviendo modelos de gestión corporativos que tengan impacto en lo económico, social y ambiental.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario