Descubren a este pequeño depredador marino que captura carbono y combate el cambio climático

Compartir:


Científicos australianos de la Universidad Tecnológica de Sidney (UTS), descubrieron un microbio unicelular marino capaz de capturar carbono. Este organismo podría ser de gran ayuda en la lucha contra el cambio climático.

Este microorganismo, no es oriundo de Austrialia, los especialistas aseguran que participa en el proceso de fotosíntesis “y libera un exopolímero rico en carbono que atrae e inmoviliza a otros microbios que quedan atrapados en su mucósfera”.

El estudio, dirigido por la bióloga marina Michaela Larsson, fue publicado por la revista Nature Communications.

Los microbios marinos aportan a la captura de carbono que, a su vez, mitiga la situación climática en el mundo.

Larsson comenta: “Si bien la contribución del fitoplancton a la bomba de carbono está bien estudiada, hay muchos microbios con un papel destacado pero mucho menos conocido y raramente cuantificadocomo los protistas mixotróficos, que pueden hacer la fotosíntesis y comer organismos al mismo tiempo”.

“La mayoría de las plantas terrestres utilizan los nutrientes del suelo para crecer, pero algunas, como la Venus atrapamoscas, obtienen nutrientes adicionales capturando y consumiendo insectos. Del mismo modo, los microbios marinos que realizan la fotosíntesis, conocidos como fitoplancton, utilizan los nutrientes disueltos en el agua de mar que los rodea para crecer”, añadió Larsson.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario