Digitalización de las Mipymes: Por el crecimiento y la reactivación económica de América Latina

Compartir:


Es indudable que en los últimos años el mundo cambió radicalmente y que la región Latinoamericana no fue la excepción, hicimos frente a la crisis sanitaria y humanitaria más compleja del último siglo, misma que causó diversos estragos en todos los ámbitos de la vida pero que, también creó oportunidades para innovar e impulsar a otros a buscar inspiración para crear nuevas fuentes de empleo y para transformar sus negocios, llevándolos así al ámbito digital.

Sensibles de ello, FUNDES Latinoamérica lanza la plataforma de capacitación gratuita: Pymental, misma que incorpora la técnica de aprendizaje de la gamificación para generar conocimiento de forma lúdica, haciendo que los temas abordados sean accesibles, comprensibles y aplicables. Conectando a los emprendedores tradicionales con la economía digital, dándoles a conocer las soluciones tecnológicas disponibles más adecuadas para hacer crecer su negocio como el pago en línea, marketing digital y comercio electrónico.

De acuerdo con la CEPAL en su estudio del 2020 sobre las oportunidades de la digitalización en América Latina frente al Covid-19; la imposición de medidas sanitarias para enfrentar

el COVID-19, como la clausura de lugares de trabajo y la cuarentena domiciliaria, ha ocasionado un salto en el uso por parte de la población de redes de telecomunicaciones para resolver diversos temas de su día a día.

La plataforma se presenta como un juego de viaje en el que el usuario selecciona el avatar de su preferencia y en compañía de su pasaporte digital y una brújula vive esta experiencia de aprendizaje digital. Dicha travesía está planeada para que el “viajero digital” asigne al menos 15 minutos de su día a avanzar un tema y así, sin darse cuenta; estará concluyendo su viaje hacia la incorporación de una economía digital para su negocio.

Ana Reyes, usuaria de la plataforma y propietaria del Salón Fashion Lady ubicado en la Ciudad de México, comenta sobre Pymental: “Me di cuenta de que estaba aprendiendo cuando terminé el juego”.

“En FUNDES Latinoamérica, nos entusiasma ser detonadores del potencial de los empresarios tradicionales que se adaptan a los retos de la economía global y se suman a la digitalización de sus negocios a través de propuestas integrales y accesibles como Pymental. Deseamos que Pymental sea el puente que conecte a

las medianas   y   pequeñas   empresas   con   la   economía digital, para impulsar la recuperación económica de la región”. – Corentin Larue | Director de Catalyst de FUNDES.

Pymental te espera, únete a esta comunidad latinoamericana de empresarios y empresarias que están listos para integrarse a la economía digital. ¡Juntos seamos parte de este viaje hacia la modernización e innovación de los negocios!

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario