OMS: Ningún país cumplió con las normas de calidad de aire durante 2021

225
0
Compartir:
Aire Limpio - Calidad del Aire

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que ningún país del mundo cumplió con la norma de calidad del aire en 2021, tras analizar datos de contaminación de 6,475 ciudades.

La organización también encontró que el smog repuntó en algunas ciudades a pesar del descenso generalizado que se produjo por el COVID.

Cabe destacar que la OMS ordena que las partículas suspendidas en el aire, conocidas como PM2.5, se mantengan en niveles inferiores a 5 microgramos por metro cúbico

Datos del estudio IQAir, aclaran que solo 3.4% de las ciudades encuestadas cumplieron las normas en 2021. Esta analizadora suiza vigila la calidad del aire.

“Hay muchos países que están haciendo grandes progresos en la reducción”, dijo Christi Schroeder, director científico de calidad del aire de IQAir.

“China empezó con unas cifras muy grandes y siguen disminuyendo con el tiempo. Pero también hay lugares en el mundo donde está empeorando significativamente”, añadió.

“Los niveles generales de contaminación de la India empeoraron en 2021 y Nueva Delhi siguió siendo la capital más contaminada del mundo, según los datos”, destaca el informe.

El país con mayor contaminación fue Bangladesh, seguido por Chad.

China, que lleva librando una guerra contra la contaminación desde 2014, cayó al puesto 22 en la clasificación de PM2.5 en 2021, desde el 14º lugar que ocupaba un año antes, con unas lecturas medias que mejoraron ligeramente a lo largo del año, hasta los 32,6 microgramos”, dijo IQAir.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario