Red BAMX benefició a 1.9 millones de personas mensualmente durante 2021

Compartir:
Banco de Alimentos

Durante el año 2021, la Red BAMX operó en el país con 55 bancos de alimentos en 27 estados de la República.

Al igual que en años anteriores, las acciones de la organización se enfocan en rescatar alimentos en toda la cadena de valor, crear paquetes diseñados por nutriólogos, entregar alimentos a familias de comunidades vulnerables, apoyarse con otras instituciones e impartir programas para los beneficiados.

En 2021, se rescataron más de 135,504 toneladas de alimentos, con lo cual beneficiaron a 1,925,794 personas mensualmente, de los cuales 429,790 son niñas y niños; 278,152 adolescentes; 979,663 adultos y 235,199 adultos mayores.

La operaciones de la Red BAMX llegaron a 7,852 comunidades rurales y urbanas durante el transcurso del año pasado.

Adicionalmente, se logró la recaudación total de 78 millones de pesos mediante programas con las comunidades, fortalecimientos de infraestructuras de los bancos, atención a desastres naturales y planes de contingencia por la pandemia.

Cabe señalar que la organización opera en estricta alineación con el objetivo de desarrollo sostenible número 2 de la Agenda 2030 de la ONU: Hambre Cero.  

“Durante el 2021 multiplicamos nuestros esfuerzos, en conjunto con cada una de nuestras alianzas con empresas y organismos nacionales e internacionales comprometidos con la alimentación; demostrando que juntos somos más fuertes”, compartió la organización en un comunicado.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario