HSBC revela detalles de su plan de transición climática

848
0
Compartir:
HSBC

HSBC se comprometió a revisar sus políticas de financiación e inversión para garantizar que estén en consonancia con sus objetivos de neutralidad de carbono para 2050.

La institución ha declarado que consultará con “principales organismos científicos independientes, internacionales y de otro tipo” para evaluar cómo debería actualizar las políticas con respecto a las finanzas y la inversión para los sectores con alto contenido de carbono.

Luego de la revisión, también se introducirán nuevas políticas para los negocios no energéticos que HSBC apoya y que tienen operaciones o cadenas de suministro en áreas “ambientalmente críticas”, como el Ártico y la selva amazónica.

El banco ha prometido, tras esta consulta, su política energética más amplia hasta la fecha. La institución se centrará en una “reducción gradual del financiamiento de combustibles fósiles alineada con la ciencia”.

No existe, en esta etapa, un compromiso de disminuir el financiamiento de petróleo y gas en una cierta cantidad dentro de un plazo establecido.

HSBC ha declarado que pedirá a las empresas de combustibles fósiles que elaboren planes de transición de cero emisiones.

“Creemos que podemos tener el mayor impacto en la acción climática al involucrar activamente a nuestros clientes en su transición, enfocándonos en la necesidad de planes de transición sólidos y creíbles, y brindando las soluciones de financiamiento y asesoría que ayudan a desbloquear las inversiones necesarias”, dijo la directora de sostenibilidad del grupo de HSBC, la Dra. Celine Herweijer.

“Sabemos que necesitamos transformar el banco para lograr esto, y queremos demostrar las acciones que estamos tomando para que esto suceda”, añadió.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario