Elon Musk abre nueva fábrica de Tesla en Alemania y promete que será parte del “futuro sostenible”

Compartir:


Elon Musk entregó los primeros 30 vehículos eléctricos (EV) producidos en su nueva fábrica alemana, también confirmó que se han generado 3,000 plazas laborales para el manejo de las instalaciones.

Con el tiempo, se planea que la plantilla laboral se incremente hasta emplear a 12,000 personas. A plena capacidad, producirá 500,000 coches al año, según dijo Musk.

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha declarado en Twitter: “La apertura de la planta de Tesla en Brandeburgo es una señal importante: Alemania es un lugar fuerte para las inversiones industriales. Así logramos ser carbono neutrales y liderar la transformación. El futuro pertenece a la movilidad eléctrica”.

Alemania, al igual que otros estados miembros de la UE, está trabajando para lograr su meta de cero emisiones netas para 2050 con una reducción del 55% para 2030.

Según se informa, Tesla ha invertido más de 5,000 millones de euros en la fábrica, la mayor inversión en una planta de automóviles alemana en la historia reciente. Además de la producción de celdas de batería y líneas de producción de vehículos eléctricos, el sitio cuenta con una instalación de reciclaje de agua, un depósito y una brigada de bomberos local. La Gigafactory es la quinta de Tesla, luego de la apertura de cuatro en los Estados Unidos. Para finales de este año se tiene planeado abrir una planta más, en Texas, siendo la sexta con estas características.

En su discurso, Musk calificó la apertura de su nueva fábrica como “otro paso en la dirección de un futuro sostenible”. Tesla ha declarado que su misión es “acelerar la transición mundial hacia la energía limpia” y “acelerar la llegada del transporte sostenible al traer al mercado autos eléctricos atractivos para el mercado masivo”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario