La Haus es reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar para mujeres en México

824
0
Compartir:


La Haus, empresa líder en tecnología inmobiliaria,  con sólo dos años desde su fundación y en su primera participación,  fue reconocida por Great Place To Work como uno de los mejores lugares para trabajar para mujeres en México, la compañía logró  el séptimo lugar del ranking en la categoría de empresas de 50 a 500 empleados.

Este reconocimiento es resultado de las políticas implementadas por la proptech para promover la equidad e igualdad laboral, con un 95% de satisfacción entre sus empleados, y por fomentar el liderazgo femenino con base en el talento, con un 50% de Hausers mujeres en las distintas áreas de la compañía y 40% en posiciones de liderazgo.

Entre las políticas que implementó la startup desde su fundación destacan: licencias por matrimonio; acompañamiento por enfermedad o fallecimiento de familiares o mascotas; flexibilidad de reducción de jornada en procesos de embarazo o adopción para ambos padres; licencia de acompañamiento en una pérdida involuntaria de embarazo; y beneficios para el crecimiento y aprendizaje continuo.

Estas iniciativas surgen a partir del análisis de las necesidades e intereses individuales, lo cual guía la estrategia de La Haus hacia el logro de un espacio de trabajo funcional, cómodo y a la medida tanto para hombres como para mujeres, y así impulsar, desde el interior, el crecimiento y participación de cada miembro sin diferencia de género.

Best Workplaces™️ For Women México 2022 de Great Place to Work®️ (GPTW) identifica a las organizaciones que alinean su misión y valores con la creación de un mejor espacio laboral para las mujeres.

La Haus se une a la lista de empresas de más de 45 países que considera GPTW por su excelencia en la construcción de ambientes de trabajo  para mujeres, con significativas transformaciones en la cultura, que permiten a todos ser partícipes en igualdad de oportunidades a partir de sus habilidades, conocimientos y destrezas.

Para La Haus esta distinción representa todo por lo que trabajamos, es el reconocimiento a nuestra esencia por construir un lugar de trabajo con un interés genuino por incluir al mejor talento sin distinción de género. Para generar el cambio nos enfocamos en las acciones y no en el discurso, este reconocimiento lo demuestra y esperamos ser ejemplo de que sí se pueden lograr equipos diversos en múltiples áreas del sector tech, y al mismo tiempo ser un negocio exitoso“, menciona al respecto Gisela López, VP of Talent de La Haus. “Tenemos un gran reto como país, avanzar en torno a la mujer, porque está comprobado que las mujeres en puestos de liderazgo siempre van a contribuir, no sólo con una sociedad mucho más equitativa, sino con empresas mucho más rentables en el mediano y en el largo plazo… Todavía nos falta mucho por hacer… tenemos que hacer que las mujeres crezcan” Alma García Puig CEO GPTW México.

La Haus suma esta distinción al reconocimiento “Great Place to Work”,  y al estudio de Employers for Youth México (EFY) 2021, de FirstJob en la que destacaron como una de las mejores empresas para jóvenes.

Todo lo que se hace al interior de una compañía tiene efectos y el resultado más importante que obtuvimos es la satisfacción de nuestros colaboradores, gracias a la optimización de una estrategía de negocios que prioriza la participación, la pluralidad de ideas y la resolución de problemas en conjunto. Eso repercute en los procesos, en el desempeño hacia el exterior; mejoramos y continuaremos haciéndolo“, concluyó Gisela.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario