Reckitt sustenta que la educación es la clave para romper con el círculo de pobreza

Compartir:
Educación

En el mes de concientización, la multinacional Reckitt compartió los resultados de sus Iniciativas de propósito 2030, bajo la premisa de que la educación es la clave para romper con el círculo de pobreza.

Mediante múltiples proyectos realizados en México con enfoque en salud, nutrición e higiene, se han logrado impactar a +15 millones de personas con +520 mil horas de educación, y se han donado +4.7 millones de productos. Estos son resultados sumamente positivos en un escenario de pandemia en el que la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) calculó que habrá que recuperar el 25% de los aprendizajes para que no implique un impacto en pérdida de competitividad, productividad y aumento de pobreza.

Sin duda, la compañía mediante estos proyectos ha logrado fortalecer y acercar la educación de forma inclusiva y equitativa a comunidades vulnerables con el objetivo de aumentar las oportunidades para construir un futuro mejor y disminuir las condiciones de pobreza.

“Como empresas sí podemos y debemos liderar el cambio hacia el futuro a través de la educación, los cambios son palpables si se ejecuta una hoja de ruta adecuada, sin duda las organizaciones ya no podemos ver la responsabilidad social como algo opcional, sino como un profundo compromiso, como parte de nuestro ADN, por el futuro de nuestro planeta y sociedad”, comentó Nathalie Darres, directora de Marketing en Reckitt.

Una de las iniciativas con mayor impacto en las que trabaja Reckitt es “PARESS”, la cual es una hoja de ruta, basada en el modelo de la Agenda 2030, cuyo objetivo es la reducción del embarazo no deseado en adolescentes y jóvenes, uno de los principales retos de salud pública en México, que ocupa el primer lugar con esta problemática entre los países de la OCDE.

El fundamento de este programa es la educación sexual integral, que se ve plasmada en una plataforma digital, gratuita y de libre acceso que busca educar a múltiples audiencias como adolescentes (12-15 años/15-18 años) jóvenes (18-25 años), padres, madres, profesores y profesionales de la salud.

Esta iniciativa ha contado con una alianza efectiva de alto impacto entre Fundación México Vivo, UNFPA, Reckitt, INEGI, OXXO, entre otras organizaciones.

Otra iniciativa alineada a la agenda 2030 que ha tenido gran impacto en territorio mexicano es “Abrazando la vida”, un programa en colaboración con UNFPA México y Fundación México Vivo que se focalizó en los estados de Guerrero y Oaxaca. Este consiste en educar a parteras y población de comunidades vulnerables sobre salud sexual, planificación familiar, nutrición y salud mental, así como el desarrollo un componente económico para apoyar a estas comunidades, tal como es la fabricación de cubrebocas reciclables.

Además de los puntos antes mencionados, para la empresa es esencial considerar el empoderamiento femenino dentro de sus pilares y acciones corporativas, por lo que contantemente apoya proyectos que ayuden a visibilizar y guiar a las mujeres, el más reciente es el libro “Mujer, Ciencia y Esencia” en el que las más reconocidas pediatras de México comparten los retos que han superado a lo largo de su carrera profesional.

“En Reckitt continuaremos apostando por iniciativas innovadoras en México en materia de educación e inclusión para apoyar a romper el círculo de la pobreza”, enfatizó Nathalie Darres, directora de Marketing en Reckitt.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario