Fundación ADO y Ola de Cambio promueven acciones para combatir el cambio climático

841
0
Compartir:
ADO

Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), 85% de los residuos plásticos llegan a los océanos, con proyecciones de que la cifra se triplique de cara a 2040.

En este sentido, la Fundación ADO, junto con la organización ambientalista Ola de Cambio, promueven acciones de prevención, reducción, reciclado y reutilización de la basura para mitigar la contaminación.

Andrés Pérez-Peña, gerente general de FUNDACIÓN ADO, refirió que “promover estrategias para erradicar la degradación ambiental, es una manera de transitar hacia un modelo de vida sostenible que propicie y garantice ecosistemas para una vida digna de las comunidades y el medio ambiente”.

En un comunicado, ambas organizaciones compartieron acciones, que ellas mismas aplican en sus procesos diarios, para frenar los efectos del cambio climático y beneficiar al medio ambiente.

Las cinco acciones para incentivar a las personas a preservar las especies marinas y cuidar los océanos son:


1. Reduce las emisiones de CO2. El cambio climático en los océanos se pueden reducir si se disminuyen las emisiones de CO2, por lo que al disminuir el uso del automóvil y optar por la micromovilidad, contribuyes al cuidado del planeta.

2. Recolecta la basura. Si en tu camino encuentras algún residuo, contribuye recogiéndolo para que sea menos la cantidad de contaminantes que se van al mar. Además, existen grupos organizados de personas que realizan recorridos periódicos para la limpieza de las playas.

3. Reduce el consumo de plástico. Opta por materiales y utensilios de largo uso. Por ejemplo, utiliza termos cuando visites alguna playa, ya que estos mantendrán una mejor temperatura para las bebidas y no contaminarás con botellas de plástico.

4. Utiliza productos biodegradables. Existen bloqueadores y bronceadores solares biodegradables que no ocasionan daño a la biosfera.

5. No compres productos que afecten la vida marina. Evita adquirir productos que dañan el ecosistema marino, tales como joyería de coral, conchas o accesorios hechos de tortugas de carey o de tiburón.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario