Unilever busca emprendedores con proyectos de impacto ambiental con el #SoyGeneraciónRestauración Challenge

580
0
Compartir:


Unilever impulsará proyectos de emprendedores que tengan un impacto positivo en el medio ambiente con financiación de hasta 150,000 pesos mexicanos.

El programa, llamado #SoyGeneraciónRestauración Challenge,  está dirigido a mexicanos y mexicanas, mayores de edad, cuyos proyectos tengan impacto directo en materia de agricultura regenerativa, agua y control de residuos.

“¿Has imaginado cómo tus acciones pueden impactar y cambiar al mundo? ¿Te gustaría vivir una experiencia inolvidable aprendiendo de líderes y otros emprendedores como tú? Entonces, esta convocatoria es para ti”, señala Unilever Norte de Latinoamérica en su web oficial.

“Queremos reconocer los proyectos que impulsan a la Generación Restauración, aquella que está sumamente comprometida en tomar acciones que contribuyen a mejorar la salud de nuestro hogar y hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, en tres categorías”, añade Unilever.

En temas de agricultura regenerativa, la compañía busca proyectos que puedan mejorar la salud del suelo, aumentar la biodiversidad y empoderar a las nuevas generaciones de agricultores y pequeños productores.

En cuestiones de agua, el programa busca apoyar proyectos que promuevan la calidad del vital líquido, así como reducir los riesgos de suministro y mejorar los procesos de gestión de este recurso en labores de producción.

Por último, Unilever está interesada en captar proyectos que puedan abordar la crisis del plástico, específicamente en tres ejes.:

  • Menos plástico: proyectos que disminuyan la cantidad de plástico como materia prima, o que se adapten al modelo de reutilización para contribuir en la reducción de su uso.
  • Mejor plástico: alternativas innovadoras de recuperación, transformación y reincorporación de plásticos para darle una segunda vida a través del hábito de la reutilización.
  • Sin plástico: implementar otros materiales para reemplazar el uso del plástico y eliminar su uso cuando sea posible.

Tienes oportunidad de inscribir tu proyecto hasta el 10 de abril, llenando este formulario.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario