Unilever usa tecnología Blockchain para obtener aceite de palma certificado como sostenible

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Unilever, uno de los mayores productores de alimentos del mundo, ha anunciado un proyecto piloto basado en la tecnología blockchain de SAP para certificar el origen de su aceite de palma.

Según la empresa, el proyecto podría abrir la puerta a una nueva era de transparencia, trazabilidad y sostenibilidad de la producción de aceite de palma, con la participación de pequeños productores en los países de origen.

“Nuestra solución permite a las empresas saber qué porcentaje de productos de aceite de palma compraron de un origen sostenible y rastrearlo hasta el producto de consumo final”, aseguran.

Los orígenes inciertos del aceite de palma se han asociado con actividades de deforestación masiva.

“Las materias primas como el aceite de palma a menudo se mezclan con materias primas físicamente idénticas de fuentes sostenibles verificadas y no verificadas después de la ‘primera milla’ de la cadena de suministro, lo que hace que la información de origen se oculte o se pierda”, dijo Unilever en un comunicado de prensa. liberar.

La necesidad de certificar y verificar el origen del aceite de palma se debe al creciente interés que muestran los consumidores a nivel mundial por el impacto ambiental de los alimentos.

También se debe a regulaciones más estrictas que se aplican cada vez más a nivel internacional. Por ejemplo, la Comisión Europea ha confirmado recientemente que está trabajando para detener todas las importaciones de bienes relacionados con la deforestación.

El proyecto piloto de Unilever en Indonesia implementó la tecnología de cadena de bloques GreenToken para obtener más de 188 000 toneladas de fruta de palma.

Según la compañía, las fuentes de fruta de palma de Unilever crearon tokens que “reflejan el flujo de material del aceite de palma a lo largo de la cadena de suministro y capturan los atributos únicos vinculados al origen del aceite”.

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