Fundación Carlos Slim prepara un curso para enseñar a los mexicanos sobre criptomonedas

Compartir:


En la actualidad las criptomonedas son divisas digitales muy populares, no cuentan con regulaciones de parte de instituciones financieras, ni tampoco requieren intermediarios para sus transacciones.

A través de una base de datos descentralizada, conocida como blockchain, se lleva a cabo el registro y control de estas transacciones. Cabe destacar que las criptomonedas se almacenan en monederos digitales.

Por estas razones, la Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma permanente, Capacítate para el Empleo, ofrecerá un curso para abordar todo lo relacionado a este sector.

El Blockchain es una especie de plataforma compuesta por datos inalterables registrados digitalmente en paquetes llamados bloques, y desde hace algunos años ha cobrado gran importancia por las transacciones en criptomonedas, así como los NFT (non fungible tokens).

“Este curso sobre el blockchain o cadena de bloques se divide en cuatro niveles, en los que estudiarás desde qué es la economía digital, sistema de pagos electrónicos, tipos y cómo funciona la arquitectura de blockchain, la minería de bloques, la gobernanza y regulación del blockchain, sus ventajas para solucionar riesgos, modelos de negocios, entre otros temas”, señala la Fundación.

Además de aprender sobre el blockchain, este curso te ayudará a interpretar el valor de las criptomonedas, los tipos de transacciones, cómo comprarlas, los riesgos y los procesos digitales que están relacionados.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario