La Fundación BIC patrocina el Concurso Mundial de Ideas

475
0
Compartir:
BIC

La Fundación BIC anuncia su participación en la sexta edición de la Ideas World Cup, el mayor evento de lluvia de ideas del mundo en el que personas y equipos de ciudades de todo el mundo compiten para resolver un problema social utilizando el poder del pensamiento creativo. El tema de este año, “Cómo podemos inspirar la creatividad en la educación”, fue seleccionado por la Fundación Corporativa BIC por su necesidad universal, su potencial de impacto global y su relación directa con el valor central de la Fundación, de que la creatividad en la educación es una clave para el progreso personal y el cambio social.

El tema de este año pide a los participantes que piensen en cómo la creatividad puede pasar de ser un concepto abstracto a un elemento básico aplicado en el proceso de aprendizaje. “Creemos que la creatividad es la clave para abrir un mejor futuro”, dijo Alison James, directora ejecutiva de la Fundación Corporativa BIC. “Nuestro objetivo con el tema de este año es celebrar el desarrollo de la mente creativa e inspirar un movimiento en torno a la creatividad en la educación para personas de todas las edades y orígenes”.

También se han creado cinco categorías que plantean 30 preguntas adicionales para abordar cuestiones secundarias e inspirar a los participantes a ampliar su pensamiento, entre ellas:

·         Creación de culturas creativas: ¿cómo podemos desarrollar una cultura de aprendizaje orientada al cambio que incluya la creatividad en el centro del proceso de aprendizaje?

·         Protección del medio ambiente: ¿cómo podemos aprovechar el poder de la creatividad para hacer frente a los mayores retos señalados en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU?

·         El futuro del aprendizaje: ¿cómo podemos revolucionar la formación y el desarrollo de los profesores para impulsar la creatividad en las aulas?

·         Equidad, diversidad e inclusión: ¿cómo podemos utilizar la creatividad para abordar los retos sistémicos de la parcialidad en nuestro sistema educativo?

·         Crear una comunidad: ¿cómo podemos crear una red de agentes de creatividad en nuestras escuelas e instituciones de educación superior para ampliar y promover nuestro trabajo?

La inscripción ya está abierta en www.ideadworldcup.com para cualquier persona o grupo que desee participar, y el concurso comenzará oficialmente el Día Mundial de la Creatividad, el 21 de abril de 2022. Los proyectos ganadores se anunciarán durante la ceremonia de clausura el 27 de mayo de 2022. Para obtener más información sobre el calendario del evento y un resumen de los seminarios web de apoyo que ofrece la Ideas World Cup, visite www.ideasworldcup.com/events.

Desde su creación, la Copa Mundial de Ideas ha contado con la participación de más de 100 mil personas de 72 ciudades de 15 países y ha generado más de 34.000 ideas. En 2021, el tema principal se refería a cómo la sociedad podía mitigar el impacto social y económico causado por la crisis de COVID-19.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario